My Book Resume

Winston churchill

Valoración 4.8
de 11

Winston churchill
François Kersaudy

Al leer este libro, conocerá los momentos más destacados de la vida de Sir Winston Churchill, uno de los más grandes estadistas del siglo XX.

También aprenderá que:

  • Que Churchill pertenece al linaje de los duques de Marlborough;
  • Que recibió su educación primaria y secundaria en Harrow;
  • Que recibió su educación superior en la Academia Militar de Sandhurst;
  • Que comenzó su carrera como periodista en Cuba;
  • Que luchó contra el fundamentalismo musulmán en Sudán como oficial de caballería;
  • Que organizó las ceremonias de coronación de la Reina Isabel II en 1953.

François Kersaudy presta su pluma a la epopeya de Winston Churchill. Una vida que parece una novela y en la que la realidad supera la ficción. De hecho, hay pocos casos en los que esta expresión, aunque se utilice a menudo, sea tan acertada. Durante toda su vida, Churchill trabajó para construir una especie de leyenda, pero con facilidad, sin esfuerzo aparente. Es este gesto, esta leyenda viva que François Kersaudy evoca con “maestría”, para el mayor placer de sus lectores.

15 min.

François Kersaudy

François Kersaudy nació en 1948. Su padre no era otro que Georges Kersaudy, traductor y editor francés apasionado por los idiomas. François Kersaudy estudió en el Instituto de Estudios Políticos y se doctoró en literatura. Tras licenciarse, fue profesor de historia contemporánea en la Universidad de Oxford antes de incorporarse al cuerpo docente de la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne. Además de hablar nueve idiomas, François Kersaudy es especialista en historia militar contemporánea. Especialmente apasionado por Winston Churchill, ha publicado una biografía del estadista británico. Este libro recibió el Gran Premio de Historia de la Sociedad de Hombres de Letras de Francia y el Gran Premio de Biografía Política en 2009. François Kersaudy también es columnista del sitio web Le Point.

La opinión de My Book Resume:

“El historiador François Kersaudy emprende, con rigor y humor, el relato de la historia y la vida de Winston Churchill. En este libro de más de 700 páginas, el autor detalla los acontecimientos de la vida de Churchill como si se tratara de una novela, de modo que incluso un lector poco interesado por la historia quedará cautivado. Para el aficionado, esta biografía es una lectura esencial para comprender la escena política del siglo XX.

Tenga en cuenta que captará mejor todos los detalles del libro con algún conocimiento previo del sistema político británico.”