My Book Resume

Vivir con plenitud la crisis

Valoración 4.8
de 11

Vivir con plenitud la crisis
Jon Kabat-Zinn

El libro no se anda con rodeos: es un libro que reconoce que a veces la vida puede parecer una catástrofe tras otra. Pero aunque no podamos evitar las catástrofes de la vida, la forma en que respondemos a ellas está totalmente bajo nuestro control. Un clásico reconocido en el género de la vida consciente, Vivir con plenitud la crisis explica cómo se pueden capear las tormentas de la vida a través de la atención plena.

En este libro aprenderá:

  • Cómo tu respiración puede desbloquear tu práctica de mindfulness;
  • Por qué el estrés es un círculo vicioso y cómo romperlo.
  • Todas las herramientas que necesitas para vivir el ahora.
Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es un médico, científico y escritor estadounidense reconocido por su trabajo en el campo de la medicina mente-cuerpo y la práctica de la atención plena (mindfulness).

Nacido en Nueva York en 1944, Kabat-Zinn estudió biología en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y posteriormente obtuvo un doctorado en biología molecular en la Universidad de Massachusetts. Fue en la Universidad de Massachusetts donde fundó el Programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR, por sus siglas en inglés), un enfoque innovador que integra la meditación mindfulness en el tratamiento del estrés, el dolor crónico y otras condiciones médicas.

Kabat-Zinn es autor de numerosos libros sobre mindfulness, incluyendo "Wherever You Go, There You Are" y "Full Catastrophe Living", que han sido traducidos a varios idiomas y han contribuido a popularizar la práctica de la atención plena en Occidente. Su trabajo ha sido fundamental en la integración de la meditación mindfulness en la medicina convencional y en la promoción de la salud y el bienestar holísticos.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a vivir la vida al máximo.

Hay una frase en la película Zorba el Griego en la que Zorba, el protagonista irreprimible mente feliz, describe su vida como “¡toda una catástrofe!”. Zorba no está siendo negativo, ni mucho menos. Está aludiendo al hecho de que una vida rica está tejida de grandes alegrías y grandes catástrofes, así como de pequeños placeres y pequeñas irritaciones. Y no puedes cerrarte a las irritaciones y desastres de la vida sin cerrarte también a sus alegrías.

Afronta las catástrofes de la vida de frente y las alegrías de tu vida también se intensificarán. Suena sencillo, ¿verdad? Pero, como sabrás por amarga experiencia, afrontar las penas, el estrés, los remordimientos y las desgracias no es nada fácil.

Por suerte, hay una forma de cultivar la lucidez y la calma para aceptar el estrés, la tristeza y el dolor. Es a través de la atención plena, una técnica de meditación que conecta mente y cuerpo, intensifica los placeres y ofrece útiles estrategias de afrontamiento del dolor.