My Book Resume

El camino del Kaizen

Valoración 4.8
de 11

El camino del Kaizen
Robert Maurer

El libro es una guía práctica de autoayuda inspirada en el concepto de kaizen: el cambio a través de pequeños pasos. Sugiere una serie de técnicas sencillas que pueden ayudar a cualquiera a mejorar su vida y hacer cambios duraderos, un pequeño paso cada vez.

También descubrirá :

  • El poder de las preguntas repetitivas;
  • Cómo el ejercicio de la “escultura mental” puede ayudarle a afrontar los retos; y
  • Técnicas para crear hábitos duraderos.

15 min.

Robert Maurer

Robert Maurer es psicólogo clínico en la UCLA y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Organiza periódicamente conferencias y seminarios sobre kaizen y es autor de The Spirit of Kaizen Mastering Fear.

La opinión de My Book Resume:

Da pequeños pasos y luego saltos de gigante.

Cambiar puede ser difícil. Ya se trate de comer más sano, hacer ejercicio con regularidad o ahorrar dinero, a la mayoría nos cuesta ceñirnos a estos planes. Los propósitos de Año Nuevo se abandonan rápidamente, las estrategias empresariales apenas superan el primer mes y las rutinas de ejercicio terminan justo después de comprar unas zapatillas nuevas.

Pero según el autor y psicólogo Dr. Robert Maurer, hay una forma fácil de hacer cambios en nuestras vidas. Consiste en inspirarse en el concepto japonés de kaizen, o “mejora continua”. Hay estrategias sencillas que puedes utilizar para empezar a hacer cambios de inmediato, en cualquier área de tu vida.

En palabras del filósofo Lao Tzu, “Un viaje de mil millas debe comenzar con el primer paso”. Esa es la esencia del kaizen. Hola, me llamo Julia y en este libro repasaremos el libro del Dr. Maurer “Un pequeño paso puede cambiar tu vida – El camino Kaizen”. Descubrirás cómo dar ese primer paso en tu viaje – y cambiar tu vida para mejor. Empecemos.