My Book Resume

Tribu de mentores

Valoración 4.8
de 11

Tribu de mentores
Tim Ferriss

A medida que lea este libro, descubrirá los numerosos y sabios consejos de influyentes celebridades -o mentores- que Tim Ferriss ha tenido la oportunidad de entrevistar a lo largo de su carrera. Las recomendaciones son variadas y abarcan muchos aspectos de la vida, y dan que pensar.

También descubrirá:

- Cómo afrontan el fracaso estas celebridades;

- Cuáles son sus mejores inversiones;

- Los hábitos que mejoran sus vidas

- Cómo elegir o cambiar de camino;

- Cómo decir no y no dejar que se aprovechen de ti;

- Qué herramientas les facilitan la vida.

En vísperas de su 40 cumpleaños, Tim Ferriss se preguntó dónde estaba y cómo podía compartir su experiencia con los demás. Se le ocurrió la idea de pedir a todas las personas que conoce, especialmente a las que han tenido más éxito en su vida, que compartieran sus consejos y trucos sobre el bienestar. Éstos se recogen en "Tribu de mentores", un libro de más de 600 páginas que todo el mundo puede leer. Para orientar sus respuestas, les pidió que respondieran a las mismas preguntas, las principales de las cuales son objeto de este libro.

 

15 min.

Tim Ferriss

El escritor y empresario estadounidense Timothy Ferriss nació el 20 de julio de 1977 en East Hampton, Nueva York. Tras licenciarse en neurociencia en Princeton, se pasó a los estudios de Asia Oriental. A continuación empezó a trabajar en una empresa de almacenamiento de datos antes de emprender una exitosa carrera empresarial. En 2001 fundó su primera empresa, BrainQuicken, que comercializa productos aceleradores de neurotransmisores, y la vendió a un fondo de inversión en 2010. En 2007 publicó su primer bestseller, "La semana de 4 horas", que defiende el concepto de ignorancia selectiva como método de desarrollo personal. También es un conocido inversor que ha invertido en numerosas start-ups. Es una de las personas más influyentes de Internet.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

"¿A quién no le gustaría tener los consejos de los mejores expertos en su campo en un solo libro? Al escribir Tribu de mentores, Tim Ferris ha hecho realidad este deseo. Las fuentes que presenta son variadas y están guiadas por la excelencia. Por tanto, aportan ideas útiles para mejorar la propia vida. Nos ha sorprendido que algunas de las verdades "obvias" sean ampliamente destacadas por la mayoría de los colaboradores, como dar paseos regulares o dormir lo suficiente. En realidad, es un recordatorio de que antes de convertirte en un campeón en tu campo, tienes que respetar las necesidades humanas básicas. Cada lector, sea cual sea su campo de actividad, puede encontrar en este libro algo que le interese, le hable o le ayude. Eso es lo que lo hace tan interesante".