My Book Resume

The Lean Startup

Valoración 4.8
de 11

The Lean Startup
Eric Ries

Leyendo este libro, aprenderá a adaptar los métodos Lean a su startup.

También aprenderá :

  • Cómo innovar en condiciones de gran incertidumbre ;
  • La mejor forma de gestionar tu startup;
  • Cómo crear un negocio rentable y sostenible;
  • Cómo aprender más rápido lo que realmente quieren los clientes;
  • Cómo medir sus progresos de forma metódica y objetiva.

Es común pensar en las start-ups como estructuras separadas que sólo siguen su visión y dan por sentado el éxito. En realidad, suelen estar sujetas a más riesgos y limitaciones que otras empresas. Su éxito o fracaso depende, por tanto, de parámetros clásicos: gestión, organización y análisis de datos. Son factores que no deben subestimarse, a riesgo de perder energía, tiempo y dinero. Los principios de Lean, que han demostrado su gran eficacia en la industria, pueden trasladarse con éxito a las empresas de nueva creación. La innovación ya no es una cuestión de azar, sino el resultado del rigor y de un método científico. ¿Cómo puede Lean Startup revolucionar su forma de dirigir e innovar?

Eric Ries

Nacido el 9 de septiembre de 1978 en Estados Unidos, Eric Ries ingresó en la Universidad de Yale en 1996 para estudiar matemáticas e informática. Tras licenciarse en 2000, se trasladó a Silicon Valley y trabajó como ingeniero de software en una agencia de comunicación. En 2004 cofundó IMVU, una red social que tuvo un éxito inmediato. Cuatro años más tarde, se convirtió en consultor de Kleiner Perkins Caufield & Byers y poco después se independizó. Así es como desarrolló un método para ayudar a las startups a crecer y tener éxito. En 2012, Eric Ries tomó las riendas de la Bolsa a largo Plazo. También es empresario residente en la Harvard Business School. El empresario estadounidense reparte su tiempo entre su blog, la consultoría empresarial y las conferencias.

Conecta con el autor:

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

"Este libro se considera, con razón, una referencia para los empresarios. Disipa muchas ilusiones sobre cómo alcanzar el éxito, al tiempo que sienta unas bases sólidas y firmes para el futuro. Me gustó especialmente una de las ideas principales del libro: no es el producto o servicio lo que debe estar en el centro de la reflexión, por muy innovador que sea, sino la forma de cuestionar constantemente lo que funciona y lo que realmente quieren los clientes. Por ello, recomiendo encarecidamente su lectura a todos los empresarios, ya sean principiantes o experimentados."