My Book Resume

The $100 Startup

Valoración 4.8
de 11

The $100 Startup
Chris Guillebeau

Al leer este libro, descubrirá cómo aumentar sus posibilidades de crear un negocio de éxito a un coste menor.

También descubrirá:

  • Que un negocio de éxito combina pasión y utilidad para el cliente;
  • En qué consiste la creación de valor;
  • Que definir su mercado objetivo es crucial para el éxito de su negocio;
  • Cómo financiar su empresa antes de lanzarla;
  • Consejos para afrontar un posible fracaso.

Emprender es una forma de trabajar que cada vez resulta más deseable, sobre todo porque ofrece más libertad que un empleo asalariado. Sin embargo, aunque exista el deseo, muchos empresarios no se atreven a lanzarse, por miedo a fracasar o por falta de medios. Para superar estos obstáculos, es esencial disponer de las herramientas adecuadas para empezar y poner todas las oportunidades de su parte para crear una empresa de éxito. ¿Estás preparado para lanzarte al mundo de la iniciativa empresarial?

15 min.

Chris Guillebeau

El autor estadounidense Chris Guillebeau nació el 4 de abril de 1978 en Estados Unidos. Alcanzó el éxito tras publicar su blog “El arte del inconformismo” y publicar después un libro basado en él. Licenciado por la Universidad de Washington y la Universidad de Athens en Alabama, está especializado en iniciativa empresarial, viajes y desarrollo personal. Apasionado de los viajes y convencido de que son la clave de la realización personal, Chris Guillebeau lleva años cumpliendo su sueño de visitar los 193 países del mundo antes de cumplir 35 años. El 4 de abril de 2013 celebra su cumpleaños en Noruega para marcar el final de su viaje. Tras el éxito de ventas de su primer libro, publicó “The $100 Startup: reinvent the way you make a living, do what you love, and create a new future” (La startup de 100 dólares: reinventa tu forma de ganarte la vida, haz lo que amas y crea un nuevo futuro), que ocupó el puesto 6 en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Este libro es una gran caja de herramientas para cualquiera que quiera iniciarse en el espíritu empresarial. Demuestra que el éxito de una empresa no reside en la cuantía de su capital inicial, sino en la reflexión y el rigor. Los comentarios de los empresarios entrevistados y los numerosos ejemplos que ofrece el autor permiten al lector proyectar y desarrollar ideas innovadoras y originales.

Por otra parte, el libro no trata tanto de cómo se puede poner en marcha una empresa con solo 100 dólares. El título del libro debe considerarse más bien como un símbolo, que ilustra la tesis del autor: una empresa puede tener éxito con cualquier capital inicial, siempre que se tengan en cuenta todos los consejos que se dan”.