My Book Resume

Somos desplazados

Valoración 4.8
de 11

Somos desplazados
Malala Yousafzai

La activista internacional Malala Yousafzai comparte su historia como desplazada de su país natal, Pakistán. También comparte las historias de algunas de las mujeres y niñas que ha conocido visitando campos de refugiados en todo el mundo. Con más de 68,5 millones de personas desplazadas de sus hogares en todo el mundo, estas historias son un recordatorio vívido e importante de la individualidad y la humanidad de todas y cada una de las personas desplazadas.

En los siguientes libros aprenderá

  • Cómo la buena y la mala suerte pueden marcar la trayectoria vital de las personas desplazadas;
  • Cómo una niña ayudó a otras convenciéndolas de que eligieran la escuela antes que el matrimonio; y
  • Sobre la difícil situación de los rohingya.

15 min.

Malala Yousafzai

Es una activista paquistaní por la educación y la más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz. Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, en el valle de Swat, Pakistán. Desde temprana edad, Malala mostró un gran interés por la educación, inspirado por su padre, Ziauddin Yousafzai, quien dirigía una escuela en su ciudad natal.

Malala se hizo conocida internacionalmente cuando comenzó a escribir un blog para la BBC Urdu bajo un seudónimo en 2009, describiendo la vida bajo el régimen del Talibán en Pakistán y su lucha por el derecho a la educación. Su valiente activismo la convirtió en un objetivo de los talibanes, y el 9 de octubre de 2012, fue atacada y disparada en la cabeza mientras viajaba en un autobús escolar.

Milagrosamente, Malala sobrevivió al atentado tras recibir tratamiento médico intensivo en Pakistán y posteriormente en el Reino Unido. Tras su recuperación, continuó su lucha por la educación y la igualdad de género. En 2013, publicó su autobiografía "I Am Malala: The Girl Who Stood Up for Education and Was Shot by the Taliban", que se convirtió en un bestseller internacional.

En 2014, Malala fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz junto con Kailash Satyarthi, un activista indio por los derechos de los niños, en reconocimiento a su valentía y su lucha por el derecho de todos los niños a recibir una educación. Malala continúa su labor a través del Fondo Malala, una organización dedicada a abogar por la educación de las niñas en todo el mundo.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Escucha historias de supervivencia, resiliencia y esperanza.

Gran parte del mundo conoce a Malala Yousafzai. Es una activista internacional y defensora de las mujeres y las niñas, y su historia personal es increíble. Malala se vio desplazada de su hogar en Pakistán por la violencia de los fundamentalistas afganos talibanes. Pero nunca dejó de defender incansablemente la educación femenina.

Sin embargo, la suya es sólo una de las muchas historias que comparten los desplazados por conflictos violentos, hambrunas y catástrofes naturales. En sus viajes, Malala ha conocido a muchas mujeres y niñas y ha escuchado sus historias. Al compartir algunas de ellas, ayuda a iluminar la compleja maraña de emociones que sienten muchas personas desplazadas, desde la desesperación al desafío y desde el dolor a la gratitud. Son historias de perseverancia en circunstancias terribles y de personas que se construyen una nueva vida mientras sueñan con un futuro mejor.