My Book Resume

Solitario

Valoración 4.8
de 11

Solitario
Albert Woodfox

Este libro es la castigadora historia del brutal trato que recibe un hombre afroamericano a manos del sistema de justicia penal en Luisiana. Entrando y saliendo de prisión cuando era joven, Albert Woodfox fue inculpado por un asesinato que no cometió, aparentemente debido a su pertenencia al movimiento de las Panteras Negras. Pasó más de 40 años incomunicado en una celda de dos por tres metros, tratado de forma inhumana por un sistema que, según él, es institucionalmente racista y cruel.

En este libro, aprenderá

  • Hasta dónde es capaz de llegar el sistema de justicia penal para mantener en prisión a un activista negro;
  • Cómo los ataques con gases lacrimógenos y la esclavitud sexual eran partes aceptadas de la vida carcelaria en Luisiana; y
  • Cómo la injusticia racial sigue estando muy extendida hoy en día en el sistema de justicia penal.

15 min.

Albert Woodfox

Albert Woodfox nació en 1947 en el seno de una familia pobre de Luisiana y creció en Nueva Orleans. Tras 44 años de confinamiento solitario, durante los cuales se educó a sí mismo y a otros, Woodfox fue finalmente liberado en 2016. Ahora es activista.

La opinión de My Book Resume:

Escucha la desgarradora historia de un hombre sobre la injusticia racial y el trato inhumano en una prisión de Luisiana.

Es difícil comprender la dolorosa realidad del aislamiento. Estar encerrado en una celda de dos por tres metros, con sólo una hora de libertad al día, es inimaginable para la mayoría de nosotros. Albert Woodfox vivió así durante más de 40 años.

La historia de Woodfox es un duro relato de injusticia racial. Fue inculpado por el asesinato de un guardia de prisiones. No había pruebas forenses contra él. Las declaraciones de los testigos eran contradictorias. Pero eso no impidió que un jurado totalmente blanco llegara a un veredicto de culpabilidad.

La resistencia de Woodfox a los abusos y su agitación por el cambio le convirtieron en objetivo de los guardias de la prisión. Pero de algún modo, Woodfox encontró la fuerza interior no sólo para sobrevivir, sino también para educarse a sí mismo y mejorar la vida de los presos que le rodeaban.