My Book Resume

Sobre La Libertad
Sobre La Libertad
John Stuart Mill

El emblemático texto político Sobre la libertad profundiza en cuestiones como el equilibrio entre autoridad, sociedad e individualidad. Combinando razonamientos filosóficos abstractos y ejemplos concretos, Sobre la libertad ofrece una defensa reflexiva y vívida de la libertad personal y la autodeterminación que ha tenido un enorme impacto en nuestras sociedades liberales y en el pensamiento político actual.

En este libro aprenderá:

  • Cuando la sociedad tiene derecho a castigarte por una noche de borrachera,
  • Por qué la democracia por sí sola no puede garantizar su libertad personal y
  • Por qué tiene derecho a salvar a alguien de una muerte accidental.
John Stuart Mill

John Stuart Mill, filósofo y economista, es uno de los teóricos políticos liberales y filósofos morales más influyentes de la historia del pensamiento occidental. Además de su obra pionera Sobre la libertad, Mill también es famoso por su libro Utilitarismo, texto fundacional de la filosofía utilitarista.

La opinión de My Book Resume:

Aprenda sobre la libertad con uno de los textos políticos más importantes de la historia

Viviendo en la Inglaterra del siglo XIX, John Stuart Mill previó que los siglos venideros mostrarían una continua lucha de poder entre la sociedad y las libertades individuales. En este texto fundamental sobre la tiranía y la libertad personal, Mill analiza la naturaleza y los límites del poder que puede ejercer legítimamente la sociedad sobre el individuo.

Sienta las bases del pensamiento político liberal y de nuestra concepción contemporánea de la libertad religiosa y de expresión, temas que siguen suscitando acaloradas controversias. Sus ideas son valiosas, no sólo para quienes desean crear gobiernos justos y equitativos, sino también para quienes quieren evaluar racionalmente su propio comportamiento y sus propias suposiciones sobre el mundo que les rodea.

¿Quieres leer mas ?