My Book Resume

Sobre el Ser
Sobre el Ser
Peter Atkins

El libro defiende la superioridad del método científico sobre la religión y el misticismo a la hora de estudiar las grandes cuestiones de la existencia. Incluso en los casos en que la ciencia aún no es capaz de sustituir todos los aspectos de las creencias religiosas por hechos objetivos, On Being sugiere que es sólo cuestión de tiempo que lo haga.

También descubrirá:

  • Por qué los hombres tienen pezones, pero no amamantan;
  • Por qué te pareces a tus padres y no a ranas o tritones; y
  • Por qué probablemente no salimos del sobaco de Dios.
Peter Atkins

Peter Atkins es un químico británico y profesor emérito de la Universidad de Oxford. Además de haber escrito multitud de manuales de química, también ha publicado numerosas obras de divulgación científica. También es ateo y humanista declarado, así como el primer miembro principal de la Sociedad Secular de la Universidad de Oxford.

La opinión de My Book Resume:

Apréndelo todo sobre dónde mirar en tu búsqueda de la verdad.

¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué ocurre después de la muerte? Son preguntas que casi todo el mundo se hace en algún momento de su vida, y en todas las sociedades hay religiones que intentan ofrecer una explicación a los muchos grandes misterios de la vida.

Afirman que sólo ellos tienen las respuestas que usted busca; sólo ellos pueden ofrecer una explicación de cómo llegamos aquí y con qué propósito.

Sin embargo, el secreto de la vida, del universo y de todo lo que hay en él no está escrito en las páginas de los textos religiosos.

Más bien, es la ciencia la que ha allanado el camino de la comprensión humana y, de hecho, es la única herramienta real de que disponemos que nos ayudará a responder a las “grandes preguntas” de la vida.

En este libro aprenderá cómo el método científico puede utilizarse para explicar todo lo que podríamos desear saber. Puede revelarnos de dónde viene el universo, y la humanidad, por qué tienes el aspecto que tienes y, lo que es más importante, qué te ocurrirá después de la muerte.

También aprenderá cómo la ciencia impulsa el progreso de la humanidad. En los últimos 300 años hemos aprendido mucho más sobre nosotros mismos, nuestro planeta y el universo que en los 3.000 años anteriores, ¡todo gracias al rigor y la meticulosidad del método científico!

¿Quieres leer mas ?