My Book Resume

Sin talento: La inteligencia redefinida

Valoración 4.8
de 11

Sin talento: La inteligencia redefinida
Scott Barry Kaufman

El libro trata de encontrar un nuevo enfoque más holístico para evaluar la inteligencia humana, en lugar de centrarse únicamente en el cociente intelectual. Scott Kaufman expone los fallos de los tests de CI y ofrece una teoría más eficaz de lo que nos hace inteligentes.

Además, aprenderá

  • Sobre dos Premios Nobel que no eran considerados superdotados;
  • Por qué decirle a su hijo que es brillante puede hacer que rehúya las tareas difíciles; y
  • Lo que hace un Director de Sueños.
Scott Barry Kaufman

A Scott Barry Kaufman le diagnosticaron problemas de aprendizaje de niño, pero estudió en Carnegie Mellon, Yale y Cambridge. Es cofundador de The Creativity Post, colabora con Scientific American y es director del Instituto de la Imaginación del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania.

La opinión de My Book Resume:

Desafía tus creencias sobre la inteligencia y la superdotación.

A todos nos gusta creer que somos buenos pensadores. Ahora imagina que los expertos te dijeran que no eres inteligente en absoluto. ¡Qué pesadilla! ¿Les creería?

¿Enterrarías de una vez por todas tu sueño de escribir esa novela, convencido de que alguien con un coeficiente intelectual inferior a la media nunca podría escribir nada que valga la pena?

Aunque para usted esto no sea más que un hipotético (aunque estresante) experimento mental, le ocurre a miles de niños cada día.

Pero, ¿es realmente cierto que esos niños nunca tendrán éxito? Ésa es una de las muchas preguntas a las que responde este libro. También conocerá los inicios de los tests de inteligencia, descubrirá qué distingue a un violinista mediocre de uno magistral y encontrará una forma radicalmente nueva de pensar sobre la inteligencia.