My Book Resume

Sigue comprando

Valoración 4.8
de 11

Sigue comprando
Nick Maggiulli

El libro es una guía práctica de finanzas personales que se complace en romper mitos y disipar viejos tópicos. Aborda cuestiones tan importantes como el ahorro y la inversión, profundiza en la psicología del dinero y ofrece una guía realista para tomar decisiones financieras acertadas.

En este libro, también aprenderá:

  • Lo que un pez de Alaska puede enseñarte sobre el ahorro;
  • Por qué merece la pena invertir en mercados en recesión; y
  • Cómo gastar dinero sin sentirse culpable.

15 min.

Nick Maggiulli

Nick Maggiulli es un autor, analista financiero y blogger conocido por su trabajo en educación financiera y gestión de inversiones. Es el autor del popular blog "Of Dollars and Data", donde comparte análisis perspicaces sobre temas relacionados con la inversión, las finanzas personales y el comportamiento del mercado.

Maggiulli se destaca por su habilidad para comunicar conceptos financieros complejos de manera accesible y fácil de entender para el público en general. Su enfoque se centra en el análisis de datos y evidencia empírica para respaldar sus argumentos y consejos de inversión.

Además de su trabajo en su blog, Maggiulli ha escrito para numerosas publicaciones financieras y es un comentarista destacado en las redes sociales, donde comparte regularmente sus ideas sobre temas financieros y económicos. Su trabajo ha sido reconocido por su claridad, rigor analítico y relevancia para los inversores de todos los niveles de experiencia.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a hacer que el dinero trabaje para ti.

Cuando se trata de dinero, hay muchos malos consejos. El problema no es solo que mucho de lo que se nos dice sobre finanzas personales se base en datos erróneos.

A menudo, esos consejos se basan en suposiciones generales sobre lo que es “bueno” y “malo” para todos. Sin embargo, según Nick Maggiulli, las decisiones financieras suelen depender del contexto.

Las deudas de las tarjetas de crédito, por ejemplo, pueden ser una herramienta útil para algunas personas. Y los gastos aparentemente frívolos, como comprar un café diario, pueden ser una pérdida de dinero en algunos casos; en otros, sin embargo, esas decisiones de gasto pueden contribuir a una vida satisfactoria. Lo mismo ocurre con el ahorro. ¿Cuánto dinero deberías guardar? En realidad depende de cuánto ganes.

Como veremos en este libro, sólo se puede actuar con conocimiento de causa cuando se sabe más sobre las personas implicadas. Es un mensaje sencillo, pero vale la pena escucharlo. Lo malo de todos esos malos consejos es que no sólo no le ayudan a gestionar sus finanzas, sino que a menudo son fuente de culpa, estrés y ansiedad.

Así que adoptemos un enfoque diferente. Un enfoque basado en las realidades de la vida, no en una idea ilusoria de cómo deberían ser las cosas. Uno que realmente te ayude.