My Book Resume

Seres humanos únicos

Valoración 4.8
de 11

Seres humanos únicos
Barry M. Prizant & Tom Fields-Meyer

Este libro es tu guía para entender el autismo y cómo afecta a las personas que viven con él. Este libro examina los retos cotidianos a los que se enfrentan las personas con espectro autista y analiza cómo pueden apoyarlas y animarlas las personas que forman parte de sus vidas, desde la familia hasta los profesores y ayudantes.

También aprenderá:

  • Por qué la sutileza no es una virtud entre las personas con autismo;
  • Por qué enseñar a los autistas a llamar al 911 plantea retos inesperados; y
  • Por qué los expertos no siempre son los más indicados para ayudar a las personas con espectro autista.
Barry M. Prizant & Tom Fields-Meyer

Barry M. Prizant, PhD, lleva cuatro décadas trabajando en el tema del autismo en universidades, clínicas hospitalarias, programas de campamentos de verano, consulta privada y consultoría.

Tom Fields-Meyer es autor de Following Ezra, un libro sobre la relación con su hijo autista. Sus escritos se han publicado en el New York Times Magazine, el Wall Street Journal Los Angeles Times.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a ser singularmente humano con lo singularmente humano

¿Ha visto alguna vez la película Rain Man? ¿O quizá conoce a alguien con autismo en la vida real? Si es así, sabrá que los autistas suelen tener hábitos, habilidades y peculiaridades poco comunes. Algunos, como el protagonista de Rain Man, tienen habilidades matemáticas aparentemente imposibles y pueden resolver al instante un problema matemático complejo con poco más que una mirada.

Pero para otros, el resultado de vivir con autismo podría ser menos deseable socialmente, y podría incluir hábitos como murmurar la misma frase sin sentido una y otra vez.

En este libro analizaremos las causas de estos comportamientos aparentemente inexplicables. Aprenderás por qué estos comportamientos a menudo no son más que variaciones de los hábitos que todo el mundo tiene -como organizarse y limpiar a fondo cuando se siente ansioso- para ayudar a sobrellevar los pensamientos o emociones abrumadores.