My Book Resume

Ser mortal

Valoración 4.8
de 11

Ser mortal
Atul Gawande

El libro ayuda al lector a navegar y comprender una de las inevitabilidades más aleccionadoras de la vida: la muerte. En este libro, conocerá los éxitos y fracasos del enfoque de la sociedad moderna sobre la muerte y el morir. También aprenderá cómo enfrentarse a la muerte y, al hacerlo, cómo sacar el máximo provecho de la vida.

En este libro descubrirá:

  • Por qué es importante la dignidad, hasta el final;
  • Por qué las residencias deben ser más humanas; y
  • Por qué considerar la muerte ahora hará que morir sea más fácil.

15 min.

Atul Gawande

Atul Gawande es un cirujano, escritor y periodista estadounidense conocido por su trabajo en el campo de la medicina, la atención médica y la escritura sobre temas relacionados con la salud.

Nacido el 5 de noviembre de 1965 en Nueva York, Gawande es hijo de inmigrantes indios y creció en Ohio. Se graduó de la Universidad de Stanford, la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Como cirujano, Gawande trabaja en el Brigham and Women's Hospital en Boston y es profesor en la Escuela de Medicina de Harvard. Ha realizado importantes contribuciones a la cirugía y la atención médica, particularmente en el campo de la cirugía endocrina y la mejora de la seguridad del paciente.

Además de su carrera médica, Gawande es un prolífico escritor y ha contribuido con numerosos artículos a revistas como The New Yorker y Slate. Es autor de varios libros exitosos, incluyendo "Complications: A Surgeon's Notes on an Imperfect Science", "Better: A Surgeon's Notes on Performance" y "Being Mortal: Medicine and What Matters in the End".

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre por qué cada uno de nosotros tendrá que acostumbrarse a la idea de morir.

Según el axioma, la muerte y los impuestos son las dos únicas inevitabilidades de la vida. Y aunque todos nos acostumbramos a pagar al Tío Sam una parte de nuestros ingresos, muy pocos nos hacemos a la idea de que, algún día, vamos a morir. Es algo que hay que abordar.

Los avances de la medicina siguen prolongando nuestras vidas, y cuanto más larga es nuestra esperanza de vida, más largo es nuestro declive hacia la muerte. Morir, antes relativamente rápido, puede convertirse en un proceso tortuosamente largo. Como individuos y como sociedad, tendremos que afrontar esta realidad y aprender a hacer de la muerte algo más que algo que temer y soportar.