También aprenderá a:

• A ser más positivo;
  • A tener confianza en ti mismo
  • Que las críticas, la ira y la tristeza pueden superarse;
  • A encontrar tus puntos fuertes y débiles;
  • A sentirte bien.

La depresión es una enfermedad tan común como el resfriado. Sin embargo, a diferencia del resfriado, los tratamientos para la depresión no siempre son eficaces, o sus efectos son temporales y limitados. Sin embargo, en los últimos años se han hecho importantes descubrimientos sobre el funcionamiento de las emociones y han surgido nuevas formas de terapia. Una de las más prometedoras en la actualidad es la llamada terapia cognitiva. Se basa en el aprendizaje de un nuevo comportamiento emocional más positivo, capaz de superar todas las situaciones negativas. En efecto, como el cerebro es maleable -es neuroplástico-, puede aprender a funcionar de otra manera a lo largo de su vida. Si es víctima de la depresión, si está melancólico, hay soluciones, como demuestran las técnicas de “Sentirse bien”. ¿Puede reprogramar su cerebro a su favor?

15 min.

David D. Burns

Es un psiquiatra y escritor estadounidense nacido en 1942 en Nueva York. Es conocido por su trabajo en el campo de la terapia cognitiva y por su libro de autoayuda “Feeling Good: The New Mood Therapy” (Sintiéndose Bien: La Nueva Terapia del Humor), que ha vendido más de cinco millones de copias desde su publicación en 1980.

Burns ha enseñado en la Universidad de Pensilvania y ha sido miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford desde 1975. También ha sido presidente de la Academia de Terapia Cognitiva de los Estados Unidos y ha recibido numerosos premios por su trabajo en psiquiatría y terapia cognitiva

La opinión de My Book Resume:

“Si estás atrapado en una espiral de depresión o tienes el hábito de ver las cosas negativamente, este libro es para ti. Da la clave principal para la recuperación: es a través de tus pensamientos que sufres, así que tienes que enseñar a tu cerebro a pensar de otra manera. Me gustó la mentalidad positiva de este libro. Muestra que la medicación no es la única solución. Al contrario, la mente siempre puede cambiar. En general, recomiendo esta lectura a todo el mundo, ya que es un buen libro de autoayuda para aprender a ser más feliz.”