My Book Resume

Rocket men

Valoración 4.8
de 11

Rocket men
Robert Kurson

El libro cuenta la fascinante historia del Apolo 8, la misión lunar que puso a Estados Unidos por delante de la Unión Soviética en la Carrera Espacial. En 1968, la NASA decidió arriesgarlo todo. Tenían que ganar a los soviéticos en llegar a la Luna, y solo disponían de cuatro meses para hacerlo.

En este libro aprenderá

  • Lo que hizo que la tripulación del Apolo 8 fuera mucho mejor que los astronautas del Apolo 7;
  • Por qué 69 millas de la superficie lunar es una distancia ideal; y
  • La historia de la sesión fotográfica publicitaria más estresante de todos los tiempos.

15 min.

Robert Kurson

Es un escritor y periodista estadounidense nacido el 19 de abril de 1963 en Chicago, Illinois. Se graduó de la Universidad de Wisconsin-Madison con una licenciatura en Filosofía.

Kurson es conocido por sus apasionantes obras de no ficción que exploran temas de aventura, historia y exploración. Antes de convertirse en autor, trabajó como reportero para el Chicago Sun-Times y luego como editor ejecutivo en la revista Esquire.

Su libro más famoso, "Shadow Divers" (Buzos de sombra), publicado en 2004, narra la historia real de un grupo de buzos que descubren un naufragio de la Segunda Guerra Mundial frente a la costa de Nueva Jersey. La obra recibió elogios de la crítica y se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre la pasión y la determinación que se esconden tras la misión Apolo 8.

El romanticismo de la última frontera, el espacio, es innegable. Se han escrito libros, rodado películas y compuesto novelas gráficas y, en muchas de estas representaciones de ciencia ficción, los viajes espaciales parecen pan comido. La mayoría de las veces, los extraterrestres plantean más problemas que los costes y los cálculos.

Pero, en el mundo real, lo que la humanidad necesita para lograr vuelos espaciales tripulados es trabajo duro y fuerza de voluntad.

Eso es lo que demuestra la increíble historia del Apolo 8. Estados Unidos rivalizaba con la Unión Soviética y se estaba quedando rápidamente rezagado en la carrera espacial. Pero decidieron apostar, ponerse al límite y demostrar que tenían capacidad para enviar la primera misión tripulada a la órbita lunar y volver.

Cada parte de la misión funcionó a la perfección y, a día de hoy, el éxito del Apolo 8 sigue siendo una fuente de inspiración. Los astronautas y el equipo de tierra nunca flaquearon en su dedicación, a pesar de las presiones del audaz y ambicioso plazo de cuatro meses.

Además, lo que empezó como una competición con los rusos dio a la humanidad algo mucho más grande. Pudimos comprender nuestro lugar en el universo y ver que, a pesar de las rivalidades políticas en la Tierra, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.