My Book Resume

Rasgos alterados

Valoración 4.8
de 11

Rasgos alterados
Daniel Goleman

El libro analiza empíricamente el arte de la meditación y detalla los beneficios que tiene para nuestro bienestar mental. También examina diferentes tipos de meditación, así como los efectos de las prácticas meditativas en diferentes grupos, incluidos meditadores experimentados, estudiantes e incluso un yogui.

En este libro, descubrirá

  • Por qué la multitarea no es útil;
  • Las implicaciones de una mente errante; y
  • Cómo la meditación puede ayudarte a procesar mejor las emociones.

15 min.

Daniel Goleman

Daniel Goleman es autor y licenciado por Harvard. Uno de sus libros más conocidos es Inteligencia emocional (1995). El interés de Goleman por la meditación comenzó con un viaje de dos años a la India cuando era estudiante.

Richard J. Davidson es psicólogo de Harvard y director de un laboratorio neurológico en Wisconsin. Davidson lleva décadas estudiando los efectos de la meditación en el bienestar individual.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende cómo la meditación puede ayudarte a ser mejor persona.

Es fácil ser escéptico sobre la meditación. Dada su creciente popularidad en el mundo occidental durante las últimas décadas, puede considerarse una moda sin sustancia real.

Pero la buena noticia es que el valor de la meditación puede determinarse científicamente. Citando numerosos estudios -algunos de ellos realizados por los propios autores-, entender la meditación desde un punto de vista científico saciará las mentes curiosas.

Estos libros explican cómo la meditación ayuda a desarrollar atributos positivos que le ayudarán a convertirse en un individuo mejor. Exploraremos las partes específicas del cerebro que se ven afectadas por las prácticas meditativas y aprenderemos cómo podemos utilizar los conocimientos en nuestro beneficio.

Los beneficios de la meditación son para todos, tanto si eres un meditador experimentado como si quieres probarla por primera vez.