My Book Resume

¿Por qué dormimos?
¿Por qué dormimos?
Matthew Walker

Al leer este libro, aprenderá a utilizar el sueño para mejorar todos los aspectos de su vida de vigilia.

También descubrirá:

  • Qué es el sueño y por qué lo necesitamos;
  • Cómo la vida moderna está afectando a nuestro ritmo natural;
  • Las catastróficas consecuencias de perder el sueño;
  • Cómo la siesta puede añadir años a su vida; y
  • Cómo recuperar el descanso puede hacerle más productivo, más exitoso y hacerlo más apuesto.

En este libro pionero, el neurocientífico Matthew Walker guía a los lectores a través del sombrío mundo del sueño. Es la parte más silenciosa y misteriosa de la vida de cualquier ser humano; hace poco que los científicos han empezado a explorar algunos de sus secretos, gracias a los avances de la tecnología y la medicina.

Matthew Walker

Matthew Walker es profesor de neurociencia y psicología en la Universidad de California, Berkeley. Su trabajo se centra en el estudio de los efectos del sueño en la salud y el bienestar, y ha ganado reconocimiento por su contribución a la comprensión de la importancia del sueño para la función cognitiva y la salud en general.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

El sueño es absolutamente esencial y, sin embargo, el ciudadano medio lo descuida totalmente.
Las personas que duermen mucho son consideradas perezosas en la sociedad actual, y la primera parte de la antigua máxima "acostarse temprano, levantarse temprano, te hace sano, rico y sabio" parece haberse olvidado. Quemar la vela por los dos extremos -acostarse tarde y levantarse temprano- se ha convertido en la nueva normalidad. Y sin embargo, si se quema una vela por los dos extremos, ¿qué ocurre? Se quema.

¿Quieres leer mas ?