My Book Resume

¿Por qué amamos?

Valoración 4.8
de 11

¿Por qué amamos?
Helen Fisher

“¿Tiene curiosidad por saber por qué el amor afecta a nuestro cerebro de la misma manera que la cocaína? ¿Quieres entender cómo la evolución está ligada a la estructura predominante de la monogamia? Este libro no es sólo un informe sobre sus últimas y asombrosas investigaciones, sino una sensible descripción de las infinitas facetas del amor romántico. Este libro es un examen científicamente fundamentado del amor que revela cómo, por qué y a quién amamos.

También descubrirá :

  • Las medidas perfectas para una modelo de Playboy,
  • Por qué las mujeres se sienten atraídas por hombres con dinero y
  • Por qué estar de pie en un puente alto puede ayudarte a enamorarte.
Helen Fisher

Helen Fisher es una antropóloga biológica y escritora estadounidense, nacida en 1945. Es conocida por su investigación pionera sobre el amor y la atracción humana, así como por su trabajo en el campo de la biología del comportamiento.

Fisher se graduó en antropología en la Universidad de Colorado y obtuvo un doctorado en antropología física en la Universidad de Colorado, Boulder. Es investigadora principal en el Instituto Kinsey y profesora adjunta en el Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers.

Es autora de varios libros populares, incluyendo "Anatomía del amor: La historia natural del apareamiento, el matrimonio y el adulterio", donde explora los fundamentos biológicos y evolutivos del amor humano. Fisher también ha investigado las diferencias de género en el cerebro y la biología de la atracción romántica.

Además de su trabajo académico, Fisher es una conferenciante solicitada y ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio para discutir sus investigaciones sobre el amor y las relaciones humanas. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en nuestra comprensión de la biología del amor y cómo influye en nuestro comportamiento y nuestras relaciones.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubre por qué nos enamoramos

Todos experimentamos el poderoso fenómeno del amor, ya sea la felicidad de encontrar un alma gemela o la depresión del rechazo.

Pero, ¿qué es exactamente el amor?

En este libro, la antropóloga biológica Helen Fisher explica cómo nuestros sentimientos de romance, deseo sexual y apego son producto de nuestro cerebro. Además de ofrecer una visión profunda de lo que es el amor, explica cómo y por qué la evolución nos dio la capacidad de amar.