My Book Resume

Pensar rápido y despacio

Valoración 4.8
de 11

Pensar rápido y despacio
Daniel Kahneman

Al leer este libro, aprenderá cómo nuestra mente emite juicios y toma decisiones.

También aprenderás

  • Las diferencias en la forma de pensar de nuestros Sistemas 1 y 2
  • Los pros y los contras de confiar en nuestra intuición y confianza
  • Lo que ocurre cuando nos esforzamos en dirigir nuestra atención.
  • Cómo afecta la memoria a las decisiones que tomamos cada día
  • El modo en que nuestra imagen del mundo se ve modificada por aquello a lo que estamos expuestos.
  • Cómo intenta la mente mantener una versión coherente del mundo

15 min.

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman fue un psicólogo y economista israelí-estadounidense, conocido por su trabajo pionero en el campo de la economía conductual, que exploró cómo los factores psicológicos influyen en las decisiones económicas. Nació en Tel Aviv, Israel, Kahneman vivió su infancia en París y luego se trasladó a Palestina antes de la creación del Estado de Israel.

Obtuvo su licenciatura en psicología y matemáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1954, y más tarde obtuvo su doctorado en psicología de la Universidad de California, Berkeley, en 1961. Durante su carrera, Kahneman colaboró extensamente con Amos Tversky, con quien desarrolló la Teoría de las Perspectivas, que describe cómo las personas realmente toman decisiones en situaciones de incertidumbre, desviándose de las predicciones de la teoría económica tradicional.

Su trabajo revolucionó la comprensión de la toma de decisiones y ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2002, convirtiéndose en el primer psicólogo en recibirlo. Además de su carrera académica, Kahneman escribió varios libros influyentes, siendo "Thinking, Fast and Slow" ("Pensar rápido, pensar despacio") uno de los más destacados, en el que sintetiza sus investigaciones y descubrimientos sobre el pensamiento humano y la toma de decisiones.

 

La opinión de My Book Resume:

Daniel Kahneman plantea que, nuestras mentes son potentes máquinas que toman decisiones y crean visiones del mundo a través de muchos mecanismos diferentes. Que hay facetas de la mente que funcionan sin que seamos conscientes de ello, y otras que requieren más esfuerzo y habilidad. La intuición, el exceso de confianza y la memoria intervienen en la toma de decisiones, al igual que el mundo al que estamos expuestos. Nuestros esfuerzos por crear una versión del mundo que nos rodea que sea sensata y controlable nos llevan a cometer errores de cálculo y falsos juicios. ¿Estás preparado para aprender sobre las distintas formas en que elegimos y pensamos, de modo que puedas determinar métodos para tomar decisiones más fiables?