My Book Resume

Pare de ser gentil, Empiece por ser auténtico

Valoración 4.8
de 11

Pare de ser gentil, Empiece por ser auténtico
Thomas d'Ansembourg

Leyendo este libro, descubrirás que puedes ser tú mismo, sin complacencias ni máscaras, en presencia de los demás.

  • También descubrirás:
  • Que tu espacio mental, a través de la emisión de juicios y críticas, te aísla de tus sentimientos y necesidades;
  • Cómo tomar conciencia de tu interior, de lo que realmente sientes;
  • Que expresar tus necesidades, a través de una petición negociable, no perjudica la libertad de los demás;
  • Que la desconfianza puede dar paso a la confianza en tus relaciones con los demás;
  • Que es posible cuidar de uno mismo y de los demás: no hay que elegir entre uno u otro;
  • Que la violencia comunicativa no es inherente a la naturaleza humana, sino que resulta de la ignorancia de las propias necesidades.

La comunicación no violenta (CNV) pretende mejorar la autenticidad de los intercambios y las relaciones entre las personas. Es posible decir lo que uno piensa y expresar su verdad respetando a los demás. Una nueva forma de comunicarse, la CNV permite abrirse a la otra persona y encontrar compromisos con ella. Es cuando descubres tus propias necesidades y accedes a tu interior cuando eres capaz de encontrarte con la otra persona sin violencia.

15 min.

Thomas d'Ansembourg

El psicoterapeuta belga Thomas d'Ansembourg nació el 17 de diciembre de 1957 en Uccle. Tras estudiar Derecho y servir en las fuerzas armadas como teniente de los paracaidistas, ejerció como abogado y luego se convirtió en asesor jurídico de una empresa internacional. Al mismo tiempo, se implicó en la acción social de forma voluntaria con jóvenes en dificultades (delincuencia, drogas, prostitución, etc.). Esta doble experiencia le llevó a formarse en psicoterapia y comunicación no violenta. ¿Terapeuta y conferenciante, ha publicado numerosos libros sobre desarrollo personal como “Cessez d'être gentil, soyez vrai - Être avec les autres en restant soi-même” en 2001, o “Qui fuis-je ? ¿Hacia dónde huyes? ¿Para qué? Hacia la interioridad ciudadana” en 2008.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“El psicoterapeuta Thomas d'Ansembourg introduce el concepto de comunicación no violenta para ayudarle a comunicarse mejor con sus seres queridos. En Cessé d'être gentil, soyez vrai, te muestra el malsano funcionamiento de la sociedad, que aboga por ocultar las propias emociones, y cómo puedes alejarte de él. Con ejemplos de su propia carrera, te da estrategias para gestionar mejor tus emociones y aprender a responder a tus deseos.
Si te cuesta expresarte o entender lo que sientes, ¡este libro te dará las claves para salir de ello!”