My Book Resume

Nelson Mandela

Valoración 4.8
de 11

Nelson Mandela
Richard Stengel

Leyendo este libro, conocerá a Nelson Mandela, el hombre, el defensor de la libertad de los negros, preso político y Presidente de la República de Sudáfrica.

También descubrirá que :

  • Nelson Mandela es mucho más que el icono pacífico que la historia ha hecho de él;
  • Nelson Mandela es un hombre complejo, paradójico, imperfecto e inteligente;
  • Lo que significa ser un líder según él;
  • Las consecuencias de su implicación política en un país propenso a la sublevación militar;
  • Algunos aspectos de la vida de un hombre que forma parte de la historia.

15 min.

Richard Stengel

Nacido en Nueva York el 2 de mayo de 1955, Richard Stengel es un periodista, escritor y editor estadounidense, conocido sobre todo por haber dirigido la prestigiosa revista Time de 2006 a 2013. Tras licenciarse en la Universidad de Princeton, comenzó su carrera como periodista cubriendo temas relacionados con el apartheid en Sudáfrica para la revista Rolling Stone y más tarde para la revista Time. Durante este periodo, trabajó estrechamente con Nelson Mandela, con quien colaboró en su biografía "Long Walk to Freedom". También escribió para The New Yorker, The New York Times y Spy. Como redactor de Time, es el creador de la lista anual de la Persona del Año, y ha cubierto numerosos conflictos en Oriente Próximo e Irak. En 2000, trabajó en la campaña de Bill Bradley para las primarias demócratas.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

De Nelson Mandela, lo que más conocemos son sus años de encarcelamiento, su lucha por la igualdad entre negros y blancos. Nelson Mandela es visto por muchos como una leyenda, un héroe cercano a su pueblo y una inspiración para todos.

Sabemos menos de las heridas de Nelson Mandela, que se cuidó de ocultar, de sus decepciones y errores. Este libro revela un poco más sobre el hombre detrás del héroe. A través de anécdotas, principios y pautas seguidas al pie de la letra, conocemos algunos detalles de la vida de Mandela, las bambalinas de algunas de sus decisiones más importantes.

El autor, Richard Stengel, pasó tres años con Mandela, dedicando horas a hablar con él, a interrogarle, a comprenderle, a quererle. Este libro es tanto un homenaje a la obra de Nelson Mandela como al hombre que fue.