My Book Resume

Mitos
Mitos
Stephen Fry

El libro es un fabuloso recuento de los mitos griegos. Ofrece una gran introducción a cualquier persona interesada en saber más sobre los dioses y diosas griegos sin ningún conocimiento previo o una educación clásica.

También descubrirá que:

  • La mitología griega es una rica fuente de historias y enseñanzas atemporales que aún resuenan en la sociedad actual.
  • Los mitos griegos revelan aspectos profundos de la condición humana, explorando temas como el amor, la traición, la ambición y el destino.
  • A través de los mitos, podemos comprender mejor la cultura griega antigua y apreciar cómo estas historias han influido en la literatura, el arte y el pensamiento occidental a lo largo de los siglos.
Stephen Fry

Stephen Fry es un fenómeno polifacético. Director, actor, presentador, cómico y escritor, se dio a conocer en los años ochenta como parte de un dúo cómico con Hugh Laurie y, a finales de los ochenta, en Blackadder con Rowan Atkinson. Desde entonces, ha aparecido en muchas películas, como Wilde, El Hobbit Alicia en el País de las Maravillas, así como en numerosas series de televisión, producciones teatrales y concursos. La obra escrita de Fry es igualmente prolífica. Desde su primera novela, The Liar, ha escrito más ficción y varios títulos de no ficción. También ha sido columnista de ListenerDaily Telegraph The Guardian.

La opinión de My Book Resume:

Aprende cómo concebían la creación los antiguos griegos

La fascinación de Stephen Fry por los mitos y leyendas comenzó a una edad temprana tras leer Cuentos de la antigua Grecia. A partir de ahí, su interés no hizo más que crecer a medida que conocía nuevas mitologías de pueblos y culturas diferentes.

Aunque los mitos griegos contienen arcos narrativos similares a los de muchos otros países, fueron los griegos los primeros en crear narraciones coherentes llenas de vida, color y detalle. Siempre fueron las historias griegas las que, según Fry, “me iluminaron por dentro”.

Tanto Mythos como este Libro empiezan por el principio, pero ninguno termina por el final. Fry dice que si hubiera hecho eso, Mythos habría sido “demasiado pesado incluso para que lo recogiera un Titán”. En nuestro caso, no podemos esperar abarcar toda la riqueza de los mitos en un solo libro, así que hemos presentado el principio: cómo surgieron los dioses del Caos; y la historia de Prometeo, su papel en la creación de la humanidad, y Pandora.

Así que siéntate, acomódate y prepárate para conocer dioses creativos, guerreros, vengativos, sabios, compasivos, feroces, amorosos, tiernos… y brutales.

¿Quieres leer mas ?