My Book Resume

Mis inventos

Valoración 4.8
de 11

Mis inventos
Nikola Tesla

Al leer este libro, descubrirá quién es Nikola Tesla y cómo han influido sus inventos en el mundo moderno, especialmente en el campo de la electricidad.

También descubrirá cómo :

  • Su turbulenta juventud influyó en su vida ;
  • Luchó mucho para que se reconociera su genio;
  • Sus contemporáneos, especialmente la prensa, pensaban que era un loco.

"Mis inventos" es una autobiografía compuesta por seis artículos escritos hacia 1900 y publicados en 1919. De hecho, el autor consideraba que no había urgencia en publicar sus memorias: "sabía" que viviría hasta los 125 años para tener tiempo de completar toda su investigación.

15 min.

Nikola Tesla

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en el Imperio austriaco, en Smiljan, y demostró grandes dotes intelectuales desde muy joven. Le apasionaba la electricidad y empezó a fabricar sus primeros inventos a los 17 años. Después se matriculó en la Politécnica de Graz, donde descubrió las matemáticas, la mecánica y la física. A los 25 años, se convirtió en ingeniero del gobierno húngaro en la Oficina Central de Telégrafos. En 1884 desarrolló el primer motor de inducción para Thomas Edison, que le ofreció trabajo en Estados Unidos. Dejó la empresa para trabajar como asesor de un competidor de Thomas Edison. Falleció el 7 de enero de 1943 en Nueva York. Nikola Tesla inventó el alternador polifásico, el conmutador y la transmisión de energía eléctrica por corriente alterna.

LA OPINION DE MY BOOK RESUME

"El nombre de Tesla es ahora conocido en todo el mundo, pero ¿sabe usted de dónde viene? El inventor Nikola Tesla describe su vida personal y profesional en su autobiografía, Mis inventos. En este breve libro muestra cómo se forjó a sí mismo y los diversos inventos que desarrolló a lo largo de su carrera. Este es un relato para entusiastas de la ingeniería y genios envidiosos que apreciarán el aspecto casi profético de la trayectoria profesional de Tesla. Es inspirador y accesible para todos".