My Book Resume

Mensajero de las estrellas

Valoración 4.8
de 11

Mensajero de las estrellas
Neil deGrasse Tyson

El libro ofrece consejos a los fundadores de start-ups. Muestra cómo establecer un monopolio creando tecnología propia, una marca fuerte, productos escalables y utilizando los efectos de red.

También descubrirá :

  • Que el universo es vasto y lleno de maravillas
  • El poder de la ciencia y la exploración espacial
  • La importancia de la divulgación científica
Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson es astrofísico y autor de superventas. Es director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural y presentador del podcast StarTalk, nominado a los Emmy. Tyson ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla al Bienestar Público de la Academia Nacional de Ciencias y la Medalla al Servicio Público Distinguido de la NASA. Entre sus libros anteriores figuran Astrophysics for People in a Hurry.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Una perspectiva cósmica de la vida

La gente está harta de los expertos. Ese fue el reciente veredicto del político británico Michael Gove. Lo que la gente quiere, insinuó, es más sentimiento. Menos pruebas y más instinto.

Como receta para la política, esa afirmación encontró mucha oposición. Sin embargo, como descripción de lo que está ocurriendo en realidad, dio en el clavo. Vivimos en una época de hiperpartidismo y guerras culturales. Se acabó el debate razonado y se impusieron los gritos emotivos.

La reacción contra los expertos ha generado su propia reacción: una facción pro-expertos que dice que deberíamos evitar todos nuestros desacuerdos y delegar la toma de decisiones en racionalistas de cabeza fría.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson no lo ve así. La ciencia no puede sustituir a la política: las sociedades democráticas tienen que debatir sus valores fundamentales en algún momento. Pero sí cree que la ciencia puede hacer una valiosa contribución a esos debates.

No se trata de dar respuestas, sino de ayudarnos a matizar nuestras conversaciones. Él lo llama la perspectiva cósmica. Es la visión de la vida en la Tierra que surge cuando situamos nuestros problemas en un contexto más amplio.

Como veremos en este libro del Mensajero Estelar de Tyson, este enfoque racional no sólo nos ayuda a averiguar lo que realmente importa, sino que también puede estimular un mayor sentido de la unidad.