My Book Resume

Meditaciones
Meditaciones
Marco Aurelio Antonino

Meditaciones es un viaje por la mente del gran emperador romano Marco Aurelio. Este libro ofrece reflexiones filosóficas sobre el significado de la muerte y la justicia, la naturaleza del mundo y por qué las cosas suceden como suceden.

En este libro, descubrirá:

  • Por qué todo lo que ocurre forma parte de un orden deliberado;
  • Por qué el dolor sólo puede infligirse a uno mismo; y
  • Por qué no debes temer a la muerte.
Marco Aurelio Antonino

Marco Aurelio Antonino (121-180 d.C.) ascendió al poder como emperador de Roma en 161 d.C.. Se le ha calificado como uno de los más grandes emperadores de Roma, un hombre justo y un gobernante que valoraba profundamente la filosofía.

La opinión de My Book Resume:

Comprender la filosofía que impulsó un imperio.

El siglo II d.C. marcó el apogeo del Imperio Romano. Tras un largo periodo de agitación e inestabilidad interna, Roma se asentó en un periodo de relativa paz y prosperidad. Los cinco primeros emperadores de este periodo se denominan los Cinco Buenos Emperadores, y el último de ellos fue Marco Aurelio.

Aurelio no era sólo un emperador, sino también un filósofo que basaba sus ideas en las tradiciones del estoicismo griego, una escuela de pensamiento que consideraba el autocontrol y la calma como una forma de superar las emociones negativas.

La filosofía de Aurelio le valió el título de rey filósofo. ¿Cuáles eran sus ideas? Este libro explora qué hizo de Aurelio uno de los grandes filósofos estoicos, y por qué sus pensamientos han influido en escritores como John Steinbeck y líderes políticos como el ex Presidente de EE.UU. Bill Clinton (que considera este libro su favorito).

¿Quieres leer mas ?