My Book Resume

Matar a un Ruiseñor

Valoración 4.8
de 11

Matar a un Ruiseñor
Harper Lee

Este libro es una de las novelas estadounidenses más influyentes jamás escritas. Ambientada en un pequeño pueblo de Alabama en la década de 1930, sigue a la familia Finch a lo largo de tres tumultuosos años, mientras un juicio divide a la comunidad. Con temas como el amor y el odio, la inocencia y la experiencia, la bondad y la crueldad, el libro de Harper Lee llega al corazón del comportamiento humano.

En este libro también aprenderás:

  • La importancia de luchar por la igualdad y la justicia, incluso cuando es una batalla difícil y poco popular.
  • La importancia de la empatía y la comprensión hacia los demás, especialmente aquellos que son diferentes a nosotros.
  • Que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos académicos, sino también de cultivar un carácter sólido y principios éticos.

15 min.

Harper Lee

Fue una escritora estadounidense nacida el 28 de abril de 1926 en Monroeville, Alabama, y fallecida el 19 de febrero de 2016 en la misma localidad. Es mundialmente conocida por su novela "Matar a un ruiseñor", publicada en 1960, que se ha convertido en un clásico de la literatura estadounidense.

La novela ganó el Premio Pulitzer en 1961 y fue adaptada al cine en 1962, en una película protagonizada por Gregory Peck que ganó varios premios de la Academia.

Harper Lee era una amiga cercana del también escritor Truman Capote, y colaboró con él en la investigación para su libro "A sangre fría". Después del éxito de "Matar a un ruiseñor", Lee se mantuvo en gran parte alejada del ojo público y publicó poco durante el resto de su vida. Sin embargo, en 2015, se publicó una segunda novela, "Ve y pon un centinela", que había sido escrita antes de "Matar a un ruiseñor" pero se situaba temporalmente después de los eventos de su primera novela.

La opinión de My Book Resume:

Desde su publicación en 1960, se han vendido más de 18 millones de ejemplares de Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. En las encuestas sobre libros influyentes, los lectores estadounidenses la sitúan regularmente en segundo lugar después de la Biblia. ¿Por qué tanta gente adora este libro?

Como veremos en este Libro, llega al corazón del comportamiento humano… y de la moralidad. Hay héroes y villanos, pero Lee no aplana las complejas cuestiones éticas. La justicia, tal como ella la retrata, es una lucha continua. El valor es el compromiso de hacer lo correcto incluso cuando sabes que no tienes ninguna posibilidad. Ésa es, en pocas palabras, la lección que Atticus Finch, el abogado que protagoniza esta historia, enseña a sus hijos… y a nosotros.