My Book Resume

Martín Luther King

Valoración 4.8
de 11

Martín Luther King
Alain Foix

Al leer este libro, descubrirá cómo Martin Luther King se convirtió en el líder del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, así como en un modelo de acción no violenta.

También descubrirá que:

  • Martin Luther King era pastor y actuaba de acuerdo con su fe cristiana;
  • Estados Unidos distaba mucho de ser pacífico en 1950;
  • Martin Luther king ya era famoso cuando pronunció el discurso “Tengo un sueño”;
  • Su particularidad fue predicar la no violencia como un fin en sí mismo;
  • Su lucha era universal, no sólo para los negros de Estados Unidos.

En forma de novela que adopta el punto de vista interno de Martin Luther King, Alain Foix recorre la vida de este hombre, que tuvo un profundo impacto en la historia de Estados Unidos y del mundo. Mezclando consideraciones íntimas, fragmentos de discursos y archivos de comunicación, este libro recoge todas las luchas y desafíos de Martin Luther King, hasta su muerte en 1968.

15 min.

Alain Foix

Nacido en Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Alain Foix es un escritor, guionista, director y filósofo francés. Alain Foix es doctor en filosofía por la Sorbona y licenciado en antropología. A pesar de su pasión por la danza, la música y el teatro, se convirtió en profesor de filosofía en Seine-Saint-Denis. Tras conocer al director Jean Rouch, decidió fundar su propia productora. Dirigió varios documentales, como “Mon Guadeloupe” en 1986 y “Vélo-soleil” en 1988. Tras haber sido director de la escena nacional de Guadalupe, regresó a Francia, donde asumió la dirección del teatro Le Prisme, y después la del centro musical Muse. Alain Foix, un auténtico multiusos, fundó en 2001 su propia compañía multidisciplinar, con la que realiza diversos proyectos artísticos. Al mismo tiempo, escribió varias novelas (“Ta mémoire”, “Petit Monde”, “Vénus et Adam”, etc.) y obras de teatro (“Le Ciel est vide”, “Che Guevara”, etc.).

La opinión de My Book Resume:

“Martin Luther King no es una biografía como las demás. El filósofo y escritor Alain Foix, tras un viaje a Estados Unidos donde recogió testimonios, recorre la historia del célebre pastor estadounidense de forma no cronológica y un tanto romántica. Esto permite al lector sumergirse en la intimidad de Martin Luther King. Le ofrece una visión real de sus emociones, sus decisiones y los acontecimientos en los que participó en los años cincuenta y sesenta.

Este relato ficticio no impide a Alain Foix mantenerse fiel a los hechos y aportar anécdotas que tal vez no conociera antes. También va acompañado de fotografías.”