My Book Resume

Los dones de la imperfección

Valoración 4.8
de 11

Los dones de la imperfección
Brené Brown

El libro ofrece un recorrido accesible y atractivo por los diez principios que se pueden seguir para vivir una vida más plena, definida por el valor, la conexión y la compasión hacia los demás. Lleno de anécdotas y consejos prácticos, el libro es un recurso útil para lectores de todas las edades.

Por el camino, aprenderá:

  • Por qué todo se ve mejor cuando se aleja la imagen;
  • Por qué deberías dedicar una parte decente de tu vida al juego; y
  • Por qué deberías definirte con barras oblicuas.

15 min.

Brené Brown

Brené Brown, doctora en Filosofía, es una galardonada y reconocida profesora investigadora del Graduate College of Social Work de la Universidad de Houston y lleva más de una década investigando el tema de la vergüenza y la vulnerabilidad. Su obra anterior incluye otros libros relacionados con el tema como I Thought It Was Just Me (2007) y The Gift of Imperfection (2010).

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende a vivir una vida más plena siendo fiel a ti mismo.

¿Cuál diría que es su mayor defecto? Quizá seas un procrastinador empedernido. Tal vez sienta que ha fracasado como padre. Sea lo que sea, no está solo. Todos tenemos nuestros defectos y debilidades. Lo que importa es cómo los afrontamos.

En su investigación sobre la vergüenza y sus efectos en la mente humana, la autora Brené Brown ha recopilado miles de historias de personas de todo Estados Unidos. De estas historias ha surgido un poderoso patrón: Los que encuentran la manera de aceptar sus imperfecciones llevan una vida más feliz y plena que los que no lo hacen. Ser consciente de los defectos es un primer paso importante, pero no suficiente. El verdadero poder transfomativo reside en aprender a quererse a uno mismo.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, ¿cómo hacerlo? Averigüémoslo.