My Book Resume

Los 5 Elementos del pensamiento efectivo

Valoración 4.8
de 11

Los 5 Elementos del pensamiento efectivo
Edward B. Burger

Al leer este resumen, aprenderá a pensar y actuar con mayor eficacia para lograr los cambios que desea en su vida.

También aprenderá a:

  • Volver a lo básico;
  • Salir de situaciones aparentemente desesperadas
  • Ser más perceptivo
  • Mejorar su creatividad;
  • Pensar como un genio;
  • Cambiar.

Albert Einstein, Marie Curie, los padres fundadores de Estados Unidos, William Shakespeare e incluso J.K. Rowling son ejemplos de lo que comúnmente se denomina genios. Sin embargo, no son más que hombres y mujeres como los demás. ¿Nacieron así? No. Simplemente aprendieron a pensar de otra manera. Se han convertido en expertos en el uso de su mente y este resumen te enseñará a hacer lo mismo. Para ello, tendrá que dominar algunas características esenciales del pensamiento eficaz, ilustradas por la metáfora de los cuatro elementos -tierra, fuego, aire, agua- más un quinto: la quinta esencia. Cada elemento tiene características únicas que pueden utilizarse para mejorar el pensamiento.

15 min.

Edward B. Burger

Nació el 9 de diciembre de 1963 en el estado de Nueva York. En la década de 1980, cursó estudios de posgrado en matemáticas aplicadas en la Universidad de Texas en Austin. Durante sus estudios, participó en actuaciones cómicas en un club de monólogos. Esta experiencia le impulsó a desarrollar su propio método de enseñanza basado en el humor. Tras licenciarse, ocupó varios puestos docentes en universidades estadounidenses, canadienses y australianas. En 2001, se convirtió en consultor de matemáticas para temas de interacción de masas. Al año siguiente, se convirtió en colaborador habitual de la revista American Mathematical Monthly y, posteriormente, en miembro del consejo editorial de AK Peters Publishing. Es Presidente de la Southwestern University de Georgetown. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre ellos el Robert W. Hamilton Book Award y el Mathematics Teaching Award.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Este libro ofrece muchos consejos y técnicas para razonar y percibir los problemas de forma más eficaz y creativa. Me ha gustado la diversidad de los métodos, así como la forma nemotécnica de recordarlos, gracias a cinco elementos: agua, fuego, tierra, aire y quinta esencia. Descubrimos que a partir de cierto nivel de progreso, volver a lo básico es la mejor manera de progresar. Es un consejo paradójico pero aplicable en muchos campos. Este libro beneficiará a cualquiera que desee actuar con mayor eficacia, encontrar la solución a problemas difíciles o mejorar en su disciplina.”