My Book Resume

Libertad de Elegir

Valoración 4.8
de 11

Libertad de Elegir
Milton Friedman

El libro ofrece consejos a los fundadores de start-ups. Muestra cómo establecer un monopolio creando tecnología propia, una marca fuerte, productos escalables y utilizando los efectos de red.

También descubrirá :

  • El poder del mercado libre
  • El papel de la elección en la sociedad
  • El impacto del gobierno en la economía

15 min.

Milton Friedman

Milton Friedman fue un economista estadounidense, nacido el 31 de julio de 1912 en Brooklyn, Nueva York, y fallecido el 16 de noviembre de 2006 en San Francisco, California. Es uno de los economistas más influyentes del siglo XX y un destacado defensor del liberalismo económico y el libre mercado.

Friedman se graduó en la Universidad Rutgers y obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Columbia. A lo largo de su carrera, enseñó en varias universidades, incluyendo la Universidad de Chicago, donde pasó la mayor parte de su carrera y ayudó a desarrollar la Escuela de Economía de Chicago.

Es conocido por sus teorías sobre el consumo, la política monetaria y la teoría de la función de consumo permanente. Friedman también fue un crítico del intervencionismo estatal en la economía y abogó por políticas que promovieran la libre competencia y la reducción del papel del gobierno en la regulación económica.

Friedman recibió el Premio Nobel de Economía en 1976 por sus contribuciones a la teoría del consumo y el análisis monetario, y su trabajo ha tenido un impacto duradero en la teoría económica y en las políticas públicas en todo el mundo. Es autor de varios libros, entre los que destacan "Capitalismo y libertad" y "Libertad de elegir", que han influido en generaciones de economistas y políticos.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“La libertad de elegir” es un libro influyente escrito por el economista Milton Friedman y su esposa Rose. En el libro, los autores argumentan a favor del libre mercado y la libertad individual, y critican la intervención del gobierno en la economía. El libro fue muy influyente en su momento y sigue siendo relevante hoy en día, ya que muchos de los debates económicos y políticos actuales se centran en cuestiones relacionadas con la libertad y el papel del gobierno en la economía. Aunque el libro ha sido criticado por algunos por su visión optimista del libre mercado y su escepticismo hacia la intervención gubernamental, sigue siendo una obra importante en la historia del pensamiento económico.