My Book Resume

Leonardo Da Vinci

Valoración 4.8
de 11

Leonardo Da Vinci
Walter Isaacson

Leyendo este libro, descubrirá la vida del extraordinario personaje que es Leonardo da Vinci.

También descubrirá:

  • Que su nacimiento ilegítimo le impidió seguir los pasos de su padre y trabajar como notario;
  • Que, desde su juventud, su curiosidad por la naturaleza le hizo parecer diferente;
  • Que luego cultivó esta diferencia durante toda su vida;
  • Que, además de su talento como pintor, realizó numerosas investigaciones científicas;
  • Que sus viajes de ida y vuelta entre Florencia, Milán y Roma le permitieron sumergirse en diferentes corrientes artísticas;
  • Que su incapacidad para cumplir sus encargos le obligaba a buscar patrocinadores constantemente.

Steve Jobs cree que Leonardo da Vinci veía la belleza tanto en el arte como en la mecánica, y que esta combinación le convirtió en un genio. Aunque sus pinturas le hicieron universalmente conocido, también dedicó gran parte de su vida a la investigación científica. Su gusto por la perfección le impidió completar muchas de sus obras, de las que nunca estuvo satisfecho. Su estilo de vida, su gusto por la belleza y su elegancia le distinguieron. ¿Está preparado para sumergirse en el atormentado mundo de uno de los mayores genios de la humanidad?

15 min.

Walter Isaacson

El escritor, biógrafo y periodista estadounidense Walter Isaacson nació el 20 de mayo de 1952 en Nueva Orleans. Tras asistir a la universidad en Nueva Orleans, estudió historia y literatura en la Universidad de Harvard, donde se doctoró. Completó su formación con estudios de filosofía, economía y política en Oxford (Reino Unido). Tras una exitosa carrera como periodista en varios periódicos, entre ellos The Sunday Times, se incorporó a la revista Time en 1978 y se convirtió en su editor nacional. También fue Director General de la cadena de noticias CNN en 2001, antes de tomar las riendas del Instituto Aspen. Como autor, ha escrito biografías de Henry Kissinger, Steve Jobs y Albert Einstein. Tras el huracán Katrina, fue nombrado Vicepresidente de la Agencia de Ayuda para Catástrofes del Gobernador de Luisiana.

La opinión de My Book Resume:

“El biógrafo Walter Isaacson, autor de Leonardo da Vinci, la biografía, no se limita a informar sobre la personalidad y los logros del artista. Sobre todo, ofrece un análisis detallado de algunas de sus obras, acompañado de ilustraciones, bocetos y pinturas. Isaacson retrata, con un estilo de escritura fluido, a un genio que era curioso y creativo, pero también perfeccionista y procrastinador. A pesar de ser un poco denso, el libro no deja de ser un auténtico viaje y se lee con pasión. Será de especial interés para los aficionados al arte y a la historia, pero también para todos aquellos que deseen inspirarse en este gran genio.”