My Book Resume

Las virtudes del fracaso

Valoración 4.8
de 11

Las virtudes del fracaso
Charles Pépin

Al leer este libro, descubrirá cómo el fracaso ha sido, en última instancia, una bendición para muchas personalidades. Verá el fracaso de otra manera. El objetivo: ayudarle a superar sus miedos y lanzar por fin sus sueños más salvajes.

¿Quiere triunfar en sus fracasos? Esto es lo que sugiere Charles Pépin en su libro “Las virtudes del fracaso”.

Charles Pépin es el novelista que hace de la filosofía algo fresco y accesible. Es autor de numerosos libros que divulgan conceptos filosóficos y del podcast “Una filosofía práctica”, en Spotify.

En su libro, Charles Pépin recorre la trayectoria de varios empresarios y personalidades que no siempre han tenido éxito. Analiza sus fracasos desde una perspectiva filosófica, viendo cómo el fracaso les permitió alcanzar el éxito al final.

En este libro se desarrollan cuatro ideas clave. Explorémoslas juntos.

15 min.

Charles Pépin

Charles Pépin nació en 1973 en Saint-Cloud. Licenciado por Sciences Po en París y por HEC, es también profesor de filosofía. Enseña filosofía en la Maison d'éducation de la Légion d'honneur de Saint-Denis y en el Institut d'études politiques de París. Autor de novelas y ensayos, también es famoso por sus tiras cómicas sobre el tema de la filosofía, tituladas “La Planète des sages” y “Platon la Gaffe”. También participa en numerosos programas de televisión, como “Cultures et dépendances” en France 3, entre 2001 y 2006, “En aparte” en Canal+ en 2006 y 2007, pero también “Philosophie” en Arte en 2009 y 2014. Su última novela, publicada en 2015, se titula “La Joie”. Para escribirla, el autor se inspiró en el famoso libro de Albert Camus, “L'Étranger”, publicado en 1942.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Este libro es refrescante: nos hace ver el fracaso de otra manera, nos tranquiliza y nos da ganas de perseguir nuestros sueños.

A través de todas estas historias de inventores, deportistas y empresarios, Charles Pépin nos muestra que el fracaso no es una fatalidad. Al contrario, a menudo es una señal de que estamos cerca de nuestro objetivo y de que el éxito no está lejos.

Un libro muy útil para todos aquellos que tienen miedo a lanzarse y que se paralizan ante la idea de fracasar.