My Book Resume

Las manos de mi abuela

Valoración 4.8
de 11

Las manos de mi abuela
Resmaa Menakem

El libro explora cómo el racismo afecta a los cuerpos de negros, blancos y policías en Estados Unidos, y qué pueden hacer las personas y las comunidades para curarlos. La traumatóloga Resmaa Menakem explica por qué los traumas históricos, familiares y personales relacionados con el racismo suelen almacenarse en lo más profundo de nuestro sistema nervioso, y enseña prácticas corporales para superarlos.

En este libro aprenderá:

  • Qué sencillos ejercicios corporales pueden ayudarle a empezar a curar sus traumas personales;
  • Por qué los encuentros con la policía suelen acabar de forma tan violenta para los estadounidenses de raza negra; y
  • Cómo Estados Unidos puede superar la supremacía del cuerpo blanco.
Resmaa Menakem

Resmaa Menakem, MSW, LICSW, es terapeuta especializada en terapia de trauma centrada en el cuerpo. Ha trabajado como consultor para el Departamento de Policía de Minneapolis, las Escuelas Públicas de Minneapolis y el ejército estadounidense, centrándose en temas relacionados con el procesamiento del trauma y la prevención de la violencia. También ha aparecido en el programa de Oprah Winfrey y en Dr. Phil.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Aprende cómo podemos curar el trauma del racismo.

El racismo contra los negros forma parte del ADN de Estados Unidos. Ya se trate de la historia de esclavitud del país, de su violencia policial generalizada o de las pequeñas injusticias cotidianas que sufren los negros, la carga del racismo pesa hoy en día sobre todos y cada uno de los estadounidenses. Y esto no sólo es cierto para los estadounidenses negros, sino también para los blancos.

La carga del racismo se describe mejor como un trauma acumulativo causado por acontecimientos históricos, sociales y personales. Y un trauma tan profundo siempre afecta al cuerpo. Cambia nuestro sistema nervioso y la química del cerebro. Por eso, como se argumentará en este libro, el racismo no acabará sólo con cambios sociales y políticos. Para que desaparezca por completo, también necesitamos curar nuestros cuerpos del trauma que ha inducido.

Este libro te orientará sobre cómo hacerlo, como individuo y como parte de tu comunidad. Pero antes, te ayudarán a entender cómo hemos llegado hasta aquí, trazando el trauma del racismo desde la brutal Edad Media europea hasta su encarnación moderna en los asesinatos policiales.