My Book Resume

Las leyes naturales de los niños

Valoración 4.8
de 11

Las leyes naturales de los niños
Céline Alvarez

Leyendo este libro, descubrirá cómo utilizar los grandes principios del aprendizaje y el desarrollo humano para ofrecer una educación alternativa a los niños y convertirlos en futuros ciudadanos cultos y responsables. Céline Alvarez realizó un experimento en un jardín de infancia de Gennevilliers, basado en un gran principio: la autonomía. He aquí sus conclusiones.

También descubrirá

  • Que el entorno de una clase, cuando está adaptado, favorece el aprendizaje ;
  • Que aprendemos mejor siendo activos y haciendo lo que nos motiva;
  • Que el papel del profesor es ayudar al niño a ordenar sus conocimientos;
  • Que el niño pasa por diferentes periodos sensibles de especialización;
  • Que sin intercambio y relación, la inteligencia humana no puede desarrollarse.

El 40% de los niños abandonan la escuela primaria desmotivados y sin conocer las competencias básicas. Sin embargo, todos somos capaces de aprender estas habilidades. Para Céline Alvarez, este fracaso está ligado al hecho de que no todos los seres humanos aprenden de la misma manera. Un niño aprende haciendo, y esto desde que nace. Inspirándose en los trabajos de pedagogos, investigaciones neuro científicas y psicología cognitiva, Céline Alvarez cuenta cómo poner en marcha las invariantes ambientales y pedagógicas que permitan a los niños utilizar todo su potencial, aprender con facilidad y alegría.

 

15 min.

Céline Alvarez

Céline Alvarez nació en 1984 en Argenteuil (Francia). Estudió lingüística y ciencias del desarrollo humano antes de aprobar las oposiciones a maestra de escuela en 2008. Como pedagoga, realizó experimentos en el jardín de infancia público de Gennevilliers entre 2011 y 2014, basados en la obra de María Montessori. Sus prácticas y observaciones están recogidas en su blog “La Maternelle des enfants”. Después renunció a la Educación Nacional, pero sigue compartiendo sus experiencias a través de conferencias y artículos. En 2015, 500 estudiantes se reunieron en París para su conferencia de Canopé. En julio de 2016, acompañó a más de 700 profesores de todo el mundo en una serie de conferencias. Su libro “Las leyes naturales del niño” se publicó en 2016.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Las leyes naturales del niño” provocó un debate entre profesores y padres cuando salió a la venta en 2016. Su autora, Céline Alvarez, relata su experimento de tres años en una guardería para promover la necesidad de un nuevo sistema escolar. Explica la teoría de su método -que se basa en la pedagogía Montessori-, así como su aplicación, a través de los resultados que obtuvo en su aula.

Se trata de una lectura imprescindible para profesores, padres y cualquier persona en contacto con los niños. Este libro se lee rápidamente, como una obra de ficción, y le invitará a comprender la importancia de la educación positiva.”