My Book Resume

Las leyes de la termodinámica

Valoración 4.8
de 11

Las leyes de la termodinámica
Peter Atkins

EL libro es una introducción breve y accesible a la termodinámica, el campo de la física que se ocupa de las relaciones entre las distintas formas de energía. Escrito por una de las mayores autoridades mundiales en la materia, Peter Atkins, explica las cuatro leyes que rigen el universo: la ley zeroth, la primera, la segunda y la tercera. A lo largo del libro, Las leyes de la termodinámica desentraña el funcionamiento de conceptos familiares como la temperatura, así como ideas más exóticas como la entropía y los estados energéticos.

También descubrirá

  • Por qué las máquinas de vapor no pueden utilizar todo el calor que producen;
  • Qué ocurre cuando se enfrían los átomos a la temperatura más baja posible; y
  • Por qué los cristales tienen mayor entropía que los gases.
Peter Atkins

Peter Atkins es un físico de renombre y autor de más de 60 libros, entre ellos Physical Chemistry, un libro de texto utilizado por estudiantes de todo el mundo. Atkins es miembro del Lincoln College de la Universidad de Oxford y un conocido conferenciante internacional. Ha sido profesor visitante en China, Francia, Israel y Nueva Zelanda.

La opinión de My Book Resume:

Aprende sobre las leyes del universo.

¿Por qué el agua hirviendo hace sonar la tapa de una olla y por qué se cuecen las patatas dentro de la olla? ¿Por qué la combustión del gasóleo hace que se muevan los coches de dos toneladas? ¿Cómo enfrían los frigoríficos las sobras?

La respuesta a cada una de estas preguntas aparentemente sencillas nos lleva al corazón de la termodinámica, una forma de física teórica que estudia la transformación de la energía. Todo lo que ocurre en el universo, desde la expansión y contracción de los gases hasta el calentamiento y enfriamiento de los metales, se rige por las leyes de esta disciplina.

En este libro, seguiremos al físico Peter Atkins para que nos explique el funcionamiento de las leyes zeroth, primera, segunda y tercera de la termodinámica. ¿Su método? No asumir nada, ni siquiera conceptos aparentemente obvios como la temperatura. ¿Y el resultado? Una estructura teórica sólida como una roca que explica cómo funciona realmente nuestro mundo.