My Book Resume

Las 48 leyes del poder

Valoración 4.8
de 11

Las 48 leyes del poder
Robert Greene

En este libro, descubrirá los mecanismos y técnicas utilizados desde hace 3.000 años por los hombres en su búsqueda del poder.

También descubrirá:

  • Los tres tiempos del poder;
  • La importancia de una reputación intachable
  • Que la manipulación es su mejor arma y la paciencia su mejor defensa.

El poder es la capacidad de imponer la propia voluntad frente a los obstáculos. Aunque a menudo se considera amoral y peligroso para la sociedad, sigue estando en el centro de todas las relaciones humanas. Las relaciones de poder son, por tanto, inevitables en la sociedad. Así, cada civilización se presenta como más sabia que la anterior, pero los mismos vicios (avaricia, celos, venganza, traición) se encuentran inevitablemente en ella y conducen a luchas de poder. Quien quiere renunciar a todos los juegos de poder, o está condenado a la impotencia y la infelicidad, o es un manipulador astuto del que hay que desconfiar. No ganarás nada negando la omnipresencia del poder: es un hecho evidente que debes afrontar. “El poder” es un verdadero manual de supervivencia, basado en las experiencias y obras de los hombres más ilustres del poder. ¡Deje de sufrir, aprenda a identificar el comportamiento de sus adversarios y establezca su voluntad gracias a las 48 leyes del poder!

 

15 min.

Robert Greene

Nacido el 14 de mayo de 1959 en Los Ángeles, Robert Greene es un autor de best-sellers estadounidense, conocido sobre todo por sus libros sobre los temas del poder y la seducción. Comenzó sus estudios en la Universidad de Wisconsin en Madison y se licenció en Clásicas en la Universidad de California en Berkeley. A continuación se trasladó a Nueva York, donde inició una carrera como periodista, colaborando en diversas revistas, al tiempo que escribía guiones para Hollywood. Como autor, su primer libro se publicó en 1998 y se tituló “Les 48 lois du pouvoir”. Fue un éxito inmediato, y el libro vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo. En 2011 se publicó “La 50”, un libro coescrito con el rapero 50 Cent, que también obtuvo un gran éxito de público.

La opinión de My Book Resume:

“En Poder: Las 48 leyes del poder, Robert Greene explora con humor las filosofías de la manipulación y el poder de los últimos siglos. El autor analiza el concepto de poder en todos sus aspectos y deduce 48 leyes. Acompaña cada ley con ejemplos concretos de la historia y una interpretación personal detallada y clara.

Este libro le ayudará tanto si quiere utilizar las leyes como si quiere protegerse de ellas. Es accesible a todos, pero requiere un poco de paciencia (el libro tiene más de 400 páginas).”