My Book Resume

La vida urgente
La vida urgente
Bozoma Saint John

Es en parte un libro de memorias y en parte un manifiesto sobre la importancia de aparecer en la vida y estar fuertemente presente, sean cuales sean las circunstancias. Bozoma Saint John ha experimentado altibajos a lo largo de su vida. A través de todo ello, ha aprendido a ser fiel a sí misma y a sus sueños, y a vivir como si nada estuviera garantizado. En La vida urgente, describe los acontecimientos que más le han marcado y explica cómo puede usted también vivir la vida con apasionada urgencia.

Este libro le mostrará como :

  • Aprender a priorizar y enfocarse en lo que realmente importa en la vida, dejando de lado las distracciones y las urgencias sin importancia.
  • Desarrollar una mentalidad proactiva y asumir la responsabilidad de nuestra propia felicidad y éxito, en lugar de esperar a que las circunstancias externas nos dicten cómo vivir.
  • Cultivar la autenticidad y vivir de acuerdo con nuestros valores y pasiones, sin conformarnos con lo que se espera de nosotros. Aprender a tomar decisiones basadas en nuestra verdadera identidad y perseguir nuestros propios sueños y objetivos.
Bozoma Saint John

Bozoma Saint John es una empresaria estadounidense que ha trabajado en grandes empresas como Pepsi, Apple Music, Uber y Netflix. Ha sido incluida en el American Advertising Federation Hall of Achievement y en el American Marketing Hall of Fame, entre otros.  También fue nombrada la jefa de marketing más influyente por Forbes en 2021 y tiene un tutorial online superventas llamado “The Badass Workshop.”

La opinión de My Book Resume:

Aprende a vivir con valentía ante la pérdida

Bozoma Saint John ha experimentado la pérdida más que mucha gente:

Perdió la vida en Ghana, su país natal, cuando su madre huyó a Kenia para escapar de la persecución política tras la detención de su padre. Luego Kenia fue sustituida por Estados Unidos, cuando su familia pidió asilo y se buscó la vida en Connecticut.

En el proceso, Saint John perdió la sensación de estar en casa, de pertenecer. Como mujer negra que crecía en Estados Unidos, nunca se le hizo sentir que realmente pertenecía a un lugar.

Aún más dolorosa que la pérdida de estos lugares geográficos fue la de las personas que Saint John ha perdido a lo largo de su vida. Su primer novio en la universidad, Ben, murió por suicidio, una pérdida especialmente difícil, ya que Saint John ha estado agobiada por la sensación de que podría haberlo evitado.

Luego, su primera hija, Eve, murió al nacer prematuramente.

Y, años más tarde, el marido de San Juan, Pedro, murió de cáncer.

Estas pérdidas han sido golpes increíbles. Han dejado cicatrices que Saint John es consciente de que nunca sanarán. Al contrario, son cicatrices con las que tendrá que vivir el resto de su vida.

Pero, la palabra clave en esa frase es vivir.

La historia de Saint John no trata sólo de la pérdida. Trata de cómo vivir a través de la pérdida, con la pérdida. Y salir del otro lado aún más vivos.

De hecho, se trata de no dar por sentado ni un segundo de esta vida que tenemos.

Se trata de vivir con urgencia.

Porque puede que mañana no llegue.

Así que cierra el portátil, silencia el teléfono y tómate tu tiempo para leer las lecciones de Bozoma Saint John de La vida urgente. Puede que te lleve 15 minutos, pero valen mucho más que eso.

¿Quieres leer mas ?