My Book Resume

La vida secreta de los árboles

Valoración 4.8
de 11

La vida secreta de los árboles
Peter Wohlleben

Leyendo este resumen, descubrirá que el mundo vegetal, y en particular el de los árboles, es mucho más complejo de lo que pensamos. El bosque es una comunidad que tiene sus propias reglas y que ha funcionado en armonía desde la noche de los tiempos... siempre que el Hombre no la perturbe.

También descubrirá que :

  • Los árboles tienen una vida comunitaria estructurada;
  • El bosque tiene una sorprendente capacidad de adaptación;
  • En el bosque, las especies no viven en autarquía: árboles, plantas y animales se utilizan mutuamente;
  • Cada especie tiene códigos estrictos de conducta y desarrollo;
  • Aún estamos en las primeras fases de comprensión del entorno forestal.

Peter Wohlleben, guarda forestal alemán, presenta en este libro el fruto de su experiencia: los árboles, como los seres humanos, tienen una auténtica vida social, basada en el aprendizaje, la ayuda mutua y los recuerdos. Se comunican entre sí, respetan a los que estaban allí antes que ellos y se advierten mutuamente de posibles peligros.

Peter Wohlleben

Peter Wohlleben nació en 1964 en Bonn, Alemania occidental. Estudió ingeniería forestal en Rottenburg y más tarde fue funcionario de la Administración Forestal del Estado de Renania. Allí aplicó las instrucciones del Estado y los árboles de los que era responsable se utilizaron como materia prima para los aserraderos. Después fue trasladado a Hümmel, donde se hizo cargo de un bosque más sostenible. Peter Wohlleben comenzó entonces a estudiar los árboles y publicó en 2015 "La vida secreta de los árboles", en el que revela cómo funcionan y apela también a la conciencia ecológica. El libro vendió más de 700.000 ejemplares y se tradujo a muchos idiomas.

La opinión de My Book Resume:

"Peter Wohlleben es un ingeniero forestal apasionado por la naturaleza. En La vida secreta de los árboles, nos ofrece una lectura cautivadora y divertida para convencernos de que mejoremos nuestra interacción con los bosques. Wohlleben nos abre los ojos al mundo que nos rodea y nos revela el verdadero papel y comportamiento de los árboles. Sus comparaciones con animales facilitan la comprensión. Lejos de ser un científico, Wohlleben recurre a la divulgación para ayudar a todos aquellos que no están familiarizados con el vocabulario botánico. Por tanto, este libro está dirigido a todos".