My Book Resume

La Transformación total del dinero

Valoración 4.8
de 11

La Transformación total del dinero
Dave Ramsey

Al leer este libro, aprenderá a administrar su dinero para alcanzar la aptitud financiera.

También aprenderá que:

  • El presupuesto es crucial;
  • Los farsantes financieros son tontos;
  • Comprar a crédito no le ayuda en nada;
  • Los fondos para los días de lluvia no son sólo para las personas mayores; y
  • Con realismo, un poco de matemáticas y mucha planificación, cualquiera puede alcanzar la dignidad financiera antes de la jubilación.

15 min.

Dave Ramsey

Dave Ramsey es un escritor, personalidad de la radio y de la televisión, empresario y experto en finanzas personales. Nació el 3 de septiembre de 1960 en Antioch, Tennessee, Estados Unidos.

Ramsey comenzó su carrera en finanzas personales a los 18 años, cuando se convirtió en un agente de bienes raíces. Después de haber construido una cartera de propiedades de inversión, Ramsey perdió todo en una crisis financiera a mediados de la década de 1980. Este evento lo llevó a estudiar finanzas personales y a desarrollar su propio plan para salir de la deuda y construir riqueza. Ramsey fundó “The Lampo Group”, una empresa que ofrece programas de asesoramiento financiero y educación en finanzas personales. También es conocido por su programa de radio “The Dave Ramsey Show”, que se emite en más de 600 estaciones de radio en todo Estados Unidos, y por sus libros best-sellers, como “The Total Money Makeover”, “Financial Peace”, y “EntreLeadership”. El enfoque de Ramsey se centra en la eliminación de deudas y en la creación de riqueza a largo plazo a través de la gestión responsable del dinero. Sus enseñanzas incluyen consejos prácticos sobre la elaboración de presupuestos, la inversión en el mercado de valores y la gestión de negocios. A lo largo de los años, ha ayudado a millones de personas a tomar el control de sus finanzas personales y a alcanzar la libertad financiera.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

En la sociedad de consumo actual, es difícil resistirse a las tarjetas de crédito, los planes de pago a plazos y las ofertas de “compre ahora y pague después”. No es de extrañar que la deuda media de las tarjetas de crédito de un hogar estadounidense supere los 16.000 dólares. Si estas cifras le parecen una locura, probablemente se sorprenderá del número de personas que conoce que se encuentran en este tipo de situación. Si estas estadísticas no le sorprenden, tal vez usted sea una de ellas.

En este libro, Dave Ramsey, de The Total Money Makeover, utiliza su propia experiencia de deudas, bancarrota y dos escaladas a la Montaña del Dinero para guiarle hacia su propia cumbre. Es un largo camino hacia la libertad financiera, pero valdrá la pena cada paso.