My Book Resume

La singularidad está cerca

Valoración 4.8
de 11

La singularidad está cerca
Ray Kurzweil

Este libro muestra cómo la evolución se acerca cada vez más a una nueva fase dramática, en la que, para 2029, los ordenadores serán más inteligentes que los humanos, y no sólo en términos de lógica y matemáticas. Este acontecimiento no sólo cambiará profundamente nuestra forma de vivir, sino que también planteará serios interrogantes sobre el futuro de la humanidad.

En este libro, aprenderá:

  • Cómo se utilizará el ADN para construir superordenadores;
  • Por qué, en el futuro, no tendrá que preocuparse por las quemaduras solares; y
  • Cómo dentro de unos años, cualquiera puede convertirse en Spock.
Ray Kurzweil

Ray Kurzweil es inventor, empresario y director de ingeniería de Google. Además de inventar el escáner plano con dispositivo de carga acoplada (CCD), Kurzweil ha escrito varios libros y guiones sobre el futuro integrado del ser humano y la tecnología. Fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos en 1999 y, a lo largo de los años, ha recibido 20 doctorados honoris causa, así como honores de tres presidentes estadounidenses.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubra cómo la tecnología cambiará su vida más allá de sus sueños más salvajes.

¿Recuerda la escena de Matrix en la que Neo se carga un programa en el cerebro y, en un instante, “sabe” kung fu? ¿Cómo sería la vida si pudiéramos cargar conocimientos como un programa informático básico?

Como mostrará este libro, la tecnología evoluciona cada vez más rápido; en sólo unas décadas, los avances tecnológicos nos permitirán trascender nuestras ataduras biológicas para superar el envejecimiento y la enfermedad.

En este nuevo mundo, cargar un programa en el cerebro parecerá pintoresco. La tecnología habrá avanzado tanto que marcará una nueva era: una “singularidad” en la que los ordenadores serán miles de millones de veces más inteligentes que toda la humanidad junta, y la biología y la tecnología serán una misma cosa.

Esta era tampoco está a cientos de años vista. Está cerca.