My Book Resume

La receta del amor

Valoración 4.8
de 11

La receta del amor
John Gottman

El libro es una guía práctica para crear más intimidad y conexión en las relaciones románticas. Basándose en 40 años de investigación, los autores ofrecen sencillos consejos prácticos que ayudarán a las parejas en cualquier fase de su relación.

También aprenderá sobre:

  • La importancia de la comunicación efectiva
  • La importancia de construir amistad y afecto.
  • La importancia de la confianza y la intimidad

15 min.

John Gottman

John Gottman es un psicólogo clínico y investigador estadounidense, reconocido por su trabajo en el campo de las relaciones interpersonales y la terapia de pareja. Es profesor emérito de psicología en la Universidad de Washington y cofundador del Instituto Gottman, donde desarrolla investigaciones y ofrece terapia para mejorar las relaciones.

Gottman es famoso por su enfoque en la observación y el análisis de las interacciones entre parejas, utilizando métodos científicos para predecir la estabilidad y el éxito de una relación. Su trabajo ha sido fundamental en la identificación de patrones de comportamiento que pueden predecir el éxito o el fracaso en una relación, y ha desarrollado herramientas y técnicas para mejorar la comunicación y resolver conflictos.

Además de su trabajo académico, Gottman es autor de varios libros populares, entre ellos "Los siete principios para hacer que el matrimonio funcione" y "¿Por qué los matrimonios tienen éxito o fracasan?", que han tenido un gran impacto en la terapia de pareja y en la comprensión de las relaciones humanas.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Desmitificar el amor a largo plazo.

El amor es un misterio. Algunas parejas permanecen felizmente casadas durante décadas, mientras que otras lo dejan en cuanto termina la luna de miel. ¿Quién sabe por qué?

Pues John y Julie Gottman sí. No sólo por su propia experiencia como matrimonio, sino también por su larga carrera como psicólogos, investigadores y terapeutas.

En 1990 crearon incluso el “Laboratorio del Amor” en Seattle. A lo largo de los años, los Gottman han estudiado el comportamiento de innumerables parejas para entender exactamente qué hace que el amor dure.

Y esto es lo que descubrieron. Después de todo, el amor no es tan misterioso. No es sólo un sentimiento, sino una acción. El amor es una práctica en la que cualquiera puede mejorar, empezando ahora mismo.

Así que, tanto si estás en la fase de luna de miel de una nueva relación como si llevas años casado, puedes aprender algo de los Gottman. Ellos saben exactamente qué hacer para que una relación no sólo dure, sino que prospere. En este libro, trataremos algunos de sus sencillos y prácticos consejos, todos ellos respaldados por estudios científicos.

Piense en estos consejos como en una receta del médico. Los Gottman son los expertos del amor y tienen la cura para las parejas insatisfechas.

Nunca es demasiado tarde para mejorar tu relación. Pero no hay mejor momento que el presente . . así que empecemos.