My Book Resume

La paradoja de la elección

Valoración 4.8
de 11

La paradoja de la elección
Barry Schwartz

Al leer este libro, descubrirá que tener demasiadas opciones es perjudicial para su felicidad, y cómo cambiar eso.

También descubrirá:

  • Cómo dejar de arrepentirse de sus compras;
  • Cómo enfrentarse a las malas decisiones;
  • Cómo desarrollar la mentalidad adecuada para esta sobreabundancia;
  • Cómo elegir rápido y bien;
  • El secreto para ser más feliz.

Cuando Barry Schwartz, que no es un apasionado de la moda, quiso comprarse un nuevo par de vaqueros, se vio acosado por preguntas para las que no sabía las respuestas. ¿Qué talla, qué corte, qué lavado, qué altura de cintura, qué largo de pierna quería? Una elección que creía sencilla se convirtió de repente en compleja y oscura, tanto que ni siquiera sabía qué comprar. Este ejemplo no es único. En las sociedades de consumo, cualquier producto puede ser infinitamente variado, ofreciendo posibilidades de elección inconmensurables. El problema es que cuantas más posibilidades hay, menos se es feliz. Es la “paradoja de la elección”. Una vez que lo comprendas, podrás liberarte de sus garras y mejorar considerablemente tu vida.

15 min.

Barry Schwartz

Barry Schwartz es un psicólogo y autor estadounidense conocido por su trabajo en la intersección de la psicología y la economía del comportamiento. Nació el 15 de agosto de 1946. Schwartz obtuvo su licenciatura en la Universidad de Nueva York y su doctorado en psicología en la Universidad de Pensilvania.

Schwartz es profesor emérito de teoría social y acción social en el Swarthmore College, donde ha enseñado durante muchos años. Su investigación se centra en la psicología de la toma de decisiones y cómo las fuerzas psicológicas afectan las elecciones económicas y el comportamiento humano.

Además de sus publicaciones, Schwartz es conocido por sus charlas TED, donde ha compartido sus ideas sobre la paradoja de la elección y la importancia de la sabiduría práctica. Sus contribuciones han tenido un impacto significativo en la psicología, la economía del comportamiento y la comprensión pública de cómo las elecciones y la moralidad afectan nuestras vidas.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Este libro es un verdadero manual de instrucciones para sobrevivir a la frustración de las compras: indecisión y dudas antes, arrepentimientos y esperanzas frustradas después. Me han gustado especialmente los consejos de la autora, sobre todo el que insta a conformarse con lo “suficientemente bueno”, porque la perfección no existe. Es un verdadero arte que hay que aprender, porque ante tantas opciones es difícil no sucumbir a la búsqueda permanente del objeto ideal. El humor del autor, que señala los absurdos del consumismo, también resulta muy entretenido de leer. Por tanto, el libro será apto para todos, pero especialmente para quienes pasan demasiado tiempo de compras”.