My Book Resume

La nueva mente del emperador

Valoración 4.8
de 11

La nueva mente del emperador
Sir Roger Penrose

El libro es un argumento intemporal contra la computabilidad de la mente humana. A través de un fascinante viaje por las matemáticas, la informática, la filosofía y la física, el famoso matemático Roger Penrose explica por qué la mente humana es tan especial y qué tiene que ver la mecánica cuántica con la conciencia.

Por el camino aprenderás:

  • Por qué las matemáticas son reales;
  • Por qué el tiempo es una ilusión; y
  • Por qué la física cuántica subyace a la conciencia.
Sir Roger Penrose

Sir Roger Penrose es un aclamado físico matemático y filósofo de la ciencia británico. En 2020, Penrose compartió la mitad del Premio Nobel de Física por su trabajo sobre los agujeros negros y la teoría de la relatividad general. Ha escrito varios libros de divulgación sobre física, el más reciente de ellos Fashion, Faith, and Fantasy in the New Physics of the Universe (2016).

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Viaja al fin del universo para comprender las profundidades de la mente humana

¿Tienen mente los ordenadores?

Los aficionados a la IA llevan afirmando que sí -o que pronto lo harán- desde al menos 1989; fue entonces cuando el físico matemático Roger Penrose presentó por primera vez su argumento contra la idea de que los ordenadores inteligentes puedan ser conscientes.

Este libro se aventura a través de las ideas más importantes de las matemáticas, la computación, la física, la psicología y la filosofía para construir un argumento fascinante sobre la complejidad de la mente humana. Desde las máquinas de Turing hasta la teoría de la relatividad, pasando por los experimentos con cerebros divididos, este libro defiende de forma convincente el milagro perdurable de nuestro universo y el misterio de nuestra propia conciencia.