My Book Resume

Tu Neurociencia

Valoración 4.8
de 11

Tu Neurociencia
Chantel Prat

El libro es un manual accesible sobre el cerebro humano que explora cómo surgen nuestras peculiaridades individuales. Repleto de pruebas prácticas y conocimientos de vanguardia sobre por qué piensas de forma diferente a los demás, te invita a observar más de cerca tu cerebro y descubrir qué lo hace único, y cómo entender mejor a los demás y sus peculiaridades.

También descubrirá que:

  • El cerebro es altamente adaptable.
  • La importancia de la atención y la concentración.
  • La conexión entre el cerebro y el bienestar emocional.
Chantel Prat

Chantel Prat es una neurocientífica cognitiva reconocida por su trabajo en el campo de la neurociencia del lenguaje y la cognición. Ha investigado ampliamente la relación entre el cerebro y el lenguaje, centrándose en cómo procesamos y comprendemos la información lingüística. Prat ha publicado numerosos artículos científicos en revistas especializadas y ha recibido reconocimiento por su contribución al avance del conocimiento en su campo. Además de su labor académica, también se destaca por su compromiso con la divulgación científica, participando en charlas y eventos públicos para compartir su experiencia y conocimientos con el público en general.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Descubra cómo cada cerebro está conectado de forma diferente, y lo que esto significa para nuestro comportamiento.

¿Qué nos hace ser como somos?

El cerebro de cada persona es estructuralmente diferente -incluso el de gemelos idénticos unidos al nacer- y estas diferencias estructurales son importantes. Determinan cómo vemos el mundo y cómo decidimos actuar en él. Afectan a nuestra búsqueda de emociones, a nuestra capacidad para aprender idiomas e incluso a lo que pensamos del karaoke.

A pesar de su importancia, rara vez se habla de las diferencias biológicas de nuestros cerebros. El campo de la neurociencia lleva más de un siglo dominado por un enfoque único. Lo que sabemos sobre el cerebro suele provenir de científicos que se centran en el funcionamiento medio del cerebro y pasan por alto nuestras diferencias individuales. Pero es una oportunidad perdida para comprendernos mejor a nosotros mismos, a los demás y al cerebro.

En este libro, nos basaremos en los conocimientos de vanguardia de la neurocientífica Chantel Prat, que investiga cómo difieren los cerebros y por qué pequeñas diferencias en nuestros cerebros pueden causar grandes diferencias en nuestros caracteres.

Descubrirás cómo la asimetría de nuestro cerebro afecta a la forma en que abordamos los problemas, que nuestro cóctel neuroquímico determina lo extravertidos que somos y por qué los cerebros ven los colores de forma diferente.  ¿Preparados? Adentrémonos en el funcionamiento interno de tu cerebro y descubramos qué te hace ser tú.