My Book Resume

La muerte de la verdad

Valoración 4.8
de 11

La muerte de la verdad
Michiko Kakutani

El libro ofrece una mirada informativa sobre el clima político actual en Estados Unidos, y los muchos acontecimientos del pasado que nos han llevado a este momento de división. Con más de 30 años de experiencia como respetada crítica literaria, Michiko Kakutani utiliza su experiencia en literatura moderna para mostrar cómo los autores del pasado se preocuparon por muchas de las mismas preocupaciones a las que nos enfrentamos hoy en día.

En este libro, descubrirá:

  • Lo que ocurre en la Agencia Rusa de Investigación de Internet;
  • Comentario en Twitter que el Presidente Trump aceptó como un gran cumplido; y
  • Cómo empezó todo con el Partido de los que no saben nada.
Michiko Kakutani

Michiko Kakutani se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Yale en 1976, tras lo cual trabajó como reportera para la revista Time y el Washington Post. En 1983 se convirtió en crítica de libros del New York Times, puesto que ocupó hasta su jubilación en 2017. Vanity Fair la llamó en una ocasión “la crítica de libros más poderosa del mundo angloparlante”.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

Obtenga una visión única y literaria del panorama político moderno.

¿Siente que los asuntos mundiales son demasiado caóticos y surrealistas estos días? Bueno, en primer lugar, no está solo, pero en segundo lugar, no son sentimientos nuevos. “Caos” y “surrealista” fueron las mismas palabras que un angustiado Philip Roth utilizó en 1961 cuando escribió un ensayo que sigue siendo muy relevante sobre cómo la verdad se estaba volviendo más extraña que la ficción.

Esta es sólo una muestra del tipo de reflexiones que la veterana crítica de libros del New York Times, Michiko Kakutani, ha recopilado para ilustrar cómo hemos acabado en la “era de la posverdad” de las “noticias falsas”. En opinión de Kakutani, escritores como Roth, George Orwell, Aldous Huxley, Victor Klemperer, Robert Heinlein y Neil Postman dejaron advertencias muy clarividentes sobre los peligros que aguardan cuando los hechos probados y las verdades establecidas son negados o tergiversados por quienes detentan el poder.