My Book Resume

La mente distraída

Valoración 4.8
de 11

La mente distraída
Adam Gazzaley

Leyendo este libro, descubrirá los efectos de la tecnología en su cerebro y los métodos para limitarlos

También descubrirá:

  • Cómo tomar conciencia de sus limitaciones;
  • El impacto de la multitarea en su atención;
  • Cómo dominar su entorno tecnológico;
  • Cómo mejorar su conducta y sus relaciones sociales
  • Cómo ser más productivo y dormir mejor;
  • Nuevas formas en que la neurociencia puede potenciar su cerebro.

El cerebro humano, pese a ser una maravilla de la naturaleza y la estructura más compleja conocida hasta la fecha, en realidad está lleno de defectos, sobre todo a nivel cognitivo. Su capacidad de atención es estructuralmente limitada. Las nuevas tecnologías exigen constantemente más atención y velocidad. Ejercen presión sobre el cerebro, que no está acostumbrado a tal estimulación. Esto hace difícil mantener un equilibrio saludable en una vida cotidiana tecnológicamente invasiva. La neurología y la psicología ofrecen valiosos consejos para adaptar el propio comportamiento.

15 min.

Adam Gazzaley

Nacido el 29 de diciembre de 1968, Adam Gazzaley se licenció en bioquímica por la Universidad de Binghamton. Se licenció en neurociencia y luego estudió medicina en Nueva York. En 1997 recibió el premio Krieg Cortical Scholar por su tesis doctoral. Completó sus estudios con formación en neurología cognitiva. Le apasiona la fotografía y en 2001 fundó Wanderings Inc. para vender su obra. Pero es como especialista en neurociencia como se distingue, sobre todo dando cientos de conferencias. Su fama le ha valido el Premio al Educador Científico de la Sociedad de Neurociencia, así como el Premio de Prosa. Es profesor de psiquiatría, neurología y fisiología en la Universidad de California en San Francisco. Y el fundador del Neuroscape Lab.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“La mente distraída pone de manifiesto las limitaciones del propio cerebro, especialmente ante las crecientes exigencias de las nuevas tecnologías. El libro revela que el ser humano no es tan eficiente y productivo como le gustaría creer. Por eso da consejos para tomar conciencia de ello y reducir nuestra exposición a distracciones de todo tipo. Me ha gustado especialmente la demostración que hace el autor de la incapacidad del cerebro para realizar varias tareas a la vez, así como su método para ser más eficiente.

El contenido de este libro es especialmente relevante para todos los adictos al teléfono y a Internet. También resultará atractivo para quienes necesiten importantes fases de concentración en su vida diaria o en el trabajo.”