My Book Resume

La mentalidad minimalista

Valoración 4.8
de 11

La mentalidad minimalista
Danny Dover

Al leer este resumen, descubrirá cómo convertirse en minimalista y cómo cambiar su percepción de las cosas para disfrutar de una vida más auténtica.

También descubrirá:

  • Cómo adquirir una mentalidad minimalista;
  • Cómo gestionar mejor su dinero y su tiempo
  • Cómo deshacerse de posesiones innecesarias
  • Cómo evitar sentirse abrumado
  • Cómo mejorar tus relaciones sociales;
  • Cómo convertirse en un auténtico viajero.

Dany Dover sufría depresión clínica antes de conocer el minimalismo. Aplicando esta forma de pensar, ha conseguido cambiar drásticamente su comportamiento, visitar más de 100 países, saldar sus deudas y perder más de 27 kg. También se convirtió en autor de libros, inventor e incluso se formó como astronauta. En efecto, el minimalismo tiene efectos poderosos y duraderos sobre el estado de ánimo y la mejora general de la vida.

15 min.

Danny Dover

Danny Dover creció en Seattle y empezó a interesarse por los ordenadores y las nuevas tecnologías a una edad temprana. En 2006 ingresó en la Universidad de Washington para estudiar informática. Tras graduarse, cofundó CTO, donde desarrolló soluciones de marketing online para empresas. También es consultor para Intriguing Ideas LLC sobre cuestiones estratégicas de la web y marketing digital. También trabaja para grandes empresas como Facebook, Microsoft y Moz. Paralelamente a su carrera profesional, se centra en varios objetivos de desarrollo personal y viaja por el mundo. Deportista consumado, ha escalado en la Antártida y vivido en el desierto durante un mes. Estas experiencias vitales le han convertido en un minimalista.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“Este libro nos enseña a apreciar la sencillez y la moderación en lugar de la acumulación y la búsqueda constante de nuevas satisfacciones. Por tanto, desarrolla un punto de vista original y atípico, que va en contra de la idea principal del consumismo: “si no eres suficientemente feliz, es porque aún te falta algo”. El autor de The Minimalist Mindset defiende que otro camino es posible. Me gustó el espíritu de libertad que aporta este libro: todo el mundo, ahora mismo, puede simplificar su vida para tener el control de su tiempo, su dinero, sus posesiones y sus relaciones.

No es un libro para todo el mundo, porque el principio del minimalismo es realmente lo contrario de los hábitos actuales. Sólo una minoría estará interesada en su aplicación. Sin embargo, todo el mundo podrá comprobar si este concepto le habla y profundizar en él si se siente atraído.”