My Book Resume

La magia de pensar en grande

Valoración 4.8
de 11

La magia de pensar en grande
David J. Schwartz

Al leer este libro, descubrirá que, contrariamente a la creencia popular, ni las habilidades, ni la inteligencia, ni siquiera la tenacidad son esenciales para el éxito.

También descubrirá cómo:

  • Curar la enfermedad de la “excusitis”;
  • Controlar su entorno
  • Potenciar su creatividad
  • Superar fracasos y obstáculos;
  • Pasar a la acción.

El verdadero secreto de los líderes y las personas excepcionales es su capacidad para pensar más allá que el resto de nosotros. Cualquiera puede aprender a hacer lo mismo, ya que esta capacidad sólo requiere un cambio de mentalidad y de pensamiento. El propósito de este resumen es aprender rápidamente a hacerlo.

¿Por qué las empresas reciben entre 50 y 250 veces más solicitudes para puestos que pagan 15.000 dólares al año que para puestos que pagan 250.000 dólares? ¿Cómo podemos explicar esta mediocridad ambiental y esta falta de ambición? Por la ausencia de pensamiento positivo y acciones eficaces, y el hábito de pensar en pequeño. Sin embargo, es fácil ponerle remedio.

15 min.

David J. Schwartz

David J. Schwartz nació en 1927 y estudió en Indiana. Después comenzó su carrera profesional en el estado de Georgia, trabajando como profesor en la Universidad Estatal de Georgia. David J. Schwartz también comenzó a trabajar como coach de desarrollo personal. Más tarde, decidió fundar una empresa llamada Creative Educational Services Inc. especializada en el desarrollo del liderazgo. Al mismo tiempo, David J. Schwartz daba conferencias en seminarios y reuniones de asociaciones comerciales. Se le conoce sobre todo por haber escrito un libro que se convirtió rápidamente en un bestseller: “La magia de pensar a lo grande”, publicado en 1959. David J. Schwartz, fallecido en 1987, está considerado un experto en temas de motivación, gestión de equipos, felicidad y dinero.

La opinión de My Book Resume:

“El título del libro no engaña: hay una verdadera magia en pensar a lo grande, porque el cerebro se acostumbra a encontrar oportunidades en todas partes, lo que permite mejorar la vida rápidamente. Y no es un consejo tan común, lo que lo hace muy interesante. Además, el optimismo del autor y su afán por superar la mediocridad son contagiosos.

Cualquiera que se sienta estancado en una situación, especialmente profesional, puede inspirarse en este libro para marcar una diferencia duradera. Los emprendedores, en particular, encontrarán en él muchos motivos para reflexionar”.