My Book Resume

La guerra del arte: Rompe los bloqueos y gana tus batallas creativas internas

Valoración 4.8
de 11

La guerra del arte: Rompe los bloqueos y gana tus batallas creativas internas
Steven Pressfield

Leyendo este libro, aprenderá a superar sus bloqueos para tener éxito en su proyecto personal, sea cual sea (artístico, empresarial, benéfico, deportivo).

También descubrirá:

  • Que una fuerza te impide actuar según tus deseos;
  • Que es posible combatirla identificándola;
  • Que para tener éxito en su proyecto, debe comportarse como un profesional;
  • Dónde encontrar la inspiración;
  • Qué es realmente la creatividad.

Para tener éxito en tu proyecto, aunque solo sea para empezarlo, tienes que vencer la fuerza tóxica que llevas dentro. Se llama Resistencia. Se encuentra en todos los miedos, todos los bloqueos, todos los obstáculos que te impiden actuar según tus propios deseos y convertirte en la persona que realmente eres. Sin embargo, ¡puedes desafiarla conociendo el método adecuado! De este modo, podrás transformar tu vida y, por qué no, el mundo. ¿Estás preparado para luchar contra esta fuerza de bloqueo?

15 min.

Steven Pressfield

El escritor y guionista estadounidense Steven Pressfield nació en Puerto España, en la isla de Trinidad, en septiembre de 1943. Es conocido sobre todo por sus trabajos sobre el tema de la guerra en la Antigüedad. Tras estudiar en la Universidad de Duke, donde se licenció en 1965, Steven Pressfield se alistó en los Marines hasta 1971. El periodo posterior a su servicio militar fue más difícil. Antes de empezar a escribir novelas y guiones, trabajó como redactor publicitario, maestro de escuela, conductor de un camión, camarero, asistente en un hospital psiquiátrico, etcétera. Antes de tener éxito, vivía en la parte trasera de su coche. Relata este periodo de su vida en su libro “El arte de la guerra”. Gracias a su libro “Les Murailles de Feu”, traducido al francés en 2001, fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Esparta.

Conecta con el autor:

La opinión de My Book Resume:

“La guerra del arte”, de Steven Pressfield, es un libro poderoso e inspirador que aborda los retos a los que se enfrentan los creativos cuando intentan dar vida a sus ideas. El autor identifica al enemigo de la creatividad como la resistencia y proporciona a los lectores estrategias prácticas para superarla. Pressfield comparte sus propias experiencias como escritor y recurre a lecciones de la historia y la mitología para ofrecer una lectura motivadora que invita a la reflexión. Este libro es de lectura obligada para cualquiera que desee superar sus bloqueos creativos y alcanzar sus objetivos.